Economía

Fuga de divisas: se duplicó en lo que va del año y ya casi llega a los u$s 10.000 millones

La demanda de dólares este año incluso ya superó a todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos

Detalles a tomar en cuenta en el mundo económico. En agosto la fuga de divisas ascendió a u$s 1506 millones. La demanda de dólares se mantuvo relativamente estable respecto al mes anterior, con u$s 1491 millones.

Según indica el Cronista Comercial, así, en lo que va del año, la fuga de capitales ya asciende a u$s 9000 millones, el doble que en los primeros ocho meses de 2015.

LEA MÁS  Día negro: ¿Por qué se hundió Wall Street?

La demanda de dólares este año incluso ya superó a todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos.

El Banco Central difundió ayer su balance cambiario del mes de agosto. A diferencia de lo que había ocurrido el mes anterior, el balance reportó un saldo negativo de u$s 503 millones.

Las reservas internacionales brutas del BCRA descendieron u$s 1.362 millones en el transcurso de agosto y cerraron el mes con un stock de u$s 31.150 millones. En lo que va del año, presentan una suba de u$s 5.586 millones.

LEA MÁS  Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

“Las reservas no aumentaron debido a un fuerte incremento de la liquidación por exportaciones ni por un fuerte ingreso de capitales privados para inversiones”, advirtió el economista Miguel Ángel Broda.

“Si lo hicieron fue por el swap del BCRA con los bancos internacionales, unos u$s2500 millones, y por la fuerte colocación de deuda del Gobierno por u$s 22.800 millones y por la emisión de deuda de las provincias en el exterior, otros u$s 4100 millones”, detalló.

LEA MÁS  Lanzan una línea de créditos a 18 años para empresas

Para Broda: “Todo indica que el tipo de cambio a $15 sigue siendo poco competitivo para los exportadores y un incentivo para atesorar divisas y viajar al exterior”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró justificar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO