Economía

Fuga de divisas: se duplicó en lo que va del año y ya casi llega a los u$s 10.000 millones

La demanda de dólares este año incluso ya superó a todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos

Detalles a tomar en cuenta en el mundo económico. En agosto la fuga de divisas ascendió a u$s 1506 millones. La demanda de dólares se mantuvo relativamente estable respecto al mes anterior, con u$s 1491 millones.

Según indica el Cronista Comercial, así, en lo que va del año, la fuga de capitales ya asciende a u$s 9000 millones, el doble que en los primeros ocho meses de 2015.

La demanda de dólares este año incluso ya superó a todo lo que se vendió en 2015 para atesoramiento y formación de otros activos externos.

El Banco Central difundió ayer su balance cambiario del mes de agosto. A diferencia de lo que había ocurrido el mes anterior, el balance reportó un saldo negativo de u$s 503 millones.

Las reservas internacionales brutas del BCRA descendieron u$s 1.362 millones en el transcurso de agosto y cerraron el mes con un stock de u$s 31.150 millones. En lo que va del año, presentan una suba de u$s 5.586 millones.

“Las reservas no aumentaron debido a un fuerte incremento de la liquidación por exportaciones ni por un fuerte ingreso de capitales privados para inversiones”, advirtió el economista Miguel Ángel Broda.

“Si lo hicieron fue por el swap del BCRA con los bancos internacionales, unos u$s2500 millones, y por la fuerte colocación de deuda del Gobierno por u$s 22.800 millones y por la emisión de deuda de las provincias en el exterior, otros u$s 4100 millones”, detalló.

Para Broda: “Todo indica que el tipo de cambio a $15 sigue siendo poco competitivo para los exportadores y un incentivo para atesorar divisas y viajar al exterior”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos