Política Internacional

Las verdaderas razones de Gran Bretaña para acercarse a la Argentina

Con la cuestión Malvinas en segundo plano, se buscan acuerdos comerciales. El efecto Brexit y los negocios a los que se apuntan a futuro

Una relación internacional que tiene sus razones claras. El nuevo interés de Gran Bretaña para acercarse a la Argentina se llama Brexit.

Según detalla el diario Clarín, después del referéndum que decidió sorpresivamente la partida de la Unión Europea, el Reino Unido se ha focalizado en recuperar lo que históricamente fue: un país de comercio y negocios, como en su pasado colonial.

El aterrizaje del ministro para Europa y las Américas del Gobierno británico, Sir Alan Duncan, para negociaciones bilaterales con el Gobierno argentino, acompañado por 40 CEO y empresarios británicos a la Cumbre de Inversiones, está basado en esta razón estratégica.

LEA MÁS  Venezuela: excarcelaron al líder opositor Leopoldo López

Duncan, justamente, es quien firmó el acuerdo con la canciller Susana Malcorra y que se difundió bien entrada la noche del martes. Allí se prevé, entre otras cosas, un nuevo vuelo a las Islas que podría pasar por Buenos Aires.

Cuando la canciller Theresa May aún no ha detonado el artículo 50 del Tratado del Lisboa, que inicia el divorcio con la Unión Europea, está buscando un acuerdo de libre comercio con Argentina. Pos Brexit, el desafío británico es hoy volver al glorioso y melancólico pasado.

LEA MÁS  Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

En el caso Argentina, hay un doble problema. El país es parte del Mercosur, que está buscando un discutido pero aún no establecido acuerdo con la Unión Europea.

Aunque el presidente Mauricio Macri subestime al bloque regional por su falta de resultados y prefiera alianzas más amplias, pragmáticas y eficientes, Argentina se va a ver forzada a consultar con sus socios regionales para avanzar en un acuerdo de comercio con Gran Bretaña. Brasil, por caso, cree que no se pude concebir el Mercosur sin su significado político.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO