Política

La Anses sigue politizada: antes había camporistas, ahora hay macristas

Sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa

Muchos cambios pero la política sigue siendo fundamental. La Anses es una dependencia en la que se puede mostrar gestión y que, a la vez, cuenta con una importante caja.

La queja opositora, hasta el año pasado, era que el oficialismo la usaba para hacer política, y fundamentaba tal afirmación en que “los principales cargos eran potestad de La Cámpora y el peronismo”.

Según detalla el portal La Tecla, aquella quejosa oposición es hoy oficialismo. Y aquel oficialismo cómodo es hoy la quejosa oposición.

Los peronistas y camporistas volaron de un plumazo y los principales puestos de la Anses quedaron, en su mayoría, en poder de jóvenes (y no tanto) dirigentes macristas. También los radicales y lilitos rasguñaron lo suyo.

LEA MÁS  Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

Para comprobarlo sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa: se fue un camporista-peronista e ingresó un macrista. Se muestran contentos los que se quejaban, se quejan los que se mostraban contentos.

Por ejemplo, en Chascomús, más allá de su experiencia en el sector público, ya que formó parte de la Dirección de Políticas Compensato-rias del Ministerio de Educación de la Nación, la nueva titular de Anses es la esposa del ex secretario de Turismo y referente del PRO, José Fares. Su nombre es Carolina Vieyra. Se quedó con el lugar del peronista Aldo Segura, hombre de Roberto Porcaro.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

En tanto en Olavarría, el joven abogado Nicolás González, amigo del intendente Ezequiel Galli (PRO), llegó a la Anses luego de desempeñarse como funcionario judicial en la Defensoría Pública local. Reemplazó a María del Carmen Montenegro, empleada de carrera, quien había asumido en forma interina en enero, tras la salida de Pablo Rodríguez, militante de La Cámpora.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó a Avianca a volar en todo el país

La extensa nómina del Gran Buenos Aires se cierra en Tigre, donde el referente del kirchnerismo en el distrito, Martín Gianella, debió dar un paso al costado y ceder el mando al actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre.

Nombres y más nombres; nombres kirchneristas que se fueron y nombres macristas que llegaron. A pesar de que tantos unos como otros pregonan hasta el cansancio que lo más importante es la gestión, siempre termina ganando la política. Y los empleados de carrera, los que realmente saben, por alguna razón, culminan sin el premio de la jefatura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO