Política

La Anses sigue politizada: antes había camporistas, ahora hay macristas

Sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa

Muchos cambios pero la política sigue siendo fundamental. La Anses es una dependencia en la que se puede mostrar gestión y que, a la vez, cuenta con una importante caja.

La queja opositora, hasta el año pasado, era que el oficialismo la usaba para hacer política, y fundamentaba tal afirmación en que “los principales cargos eran potestad de La Cámpora y el peronismo”.

Según detalla el portal La Tecla, aquella quejosa oposición es hoy oficialismo. Y aquel oficialismo cómodo es hoy la quejosa oposición.

Los peronistas y camporistas volaron de un plumazo y los principales puestos de la Anses quedaron, en su mayoría, en poder de jóvenes (y no tanto) dirigentes macristas. También los radicales y lilitos rasguñaron lo suyo.

Para comprobarlo sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa: se fue un camporista-peronista e ingresó un macrista. Se muestran contentos los que se quejaban, se quejan los que se mostraban contentos.

Por ejemplo, en Chascomús, más allá de su experiencia en el sector público, ya que formó parte de la Dirección de Políticas Compensato-rias del Ministerio de Educación de la Nación, la nueva titular de Anses es la esposa del ex secretario de Turismo y referente del PRO, José Fares. Su nombre es Carolina Vieyra. Se quedó con el lugar del peronista Aldo Segura, hombre de Roberto Porcaro.

En tanto en Olavarría, el joven abogado Nicolás González, amigo del intendente Ezequiel Galli (PRO), llegó a la Anses luego de desempeñarse como funcionario judicial en la Defensoría Pública local. Reemplazó a María del Carmen Montenegro, empleada de carrera, quien había asumido en forma interina en enero, tras la salida de Pablo Rodríguez, militante de La Cámpora.

La extensa nómina del Gran Buenos Aires se cierra en Tigre, donde el referente del kirchnerismo en el distrito, Martín Gianella, debió dar un paso al costado y ceder el mando al actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre.

Nombres y más nombres; nombres kirchneristas que se fueron y nombres macristas que llegaron. A pesar de que tantos unos como otros pregonan hasta el cansancio que lo más importante es la gestión, siempre termina ganando la política. Y los empleados de carrera, los que realmente saben, por alguna razón, culminan sin el premio de la jefatura.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre