Política

La Anses sigue politizada: antes había camporistas, ahora hay macristas

Sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa

Muchos cambios pero la política sigue siendo fundamental. La Anses es una dependencia en la que se puede mostrar gestión y que, a la vez, cuenta con una importante caja.

La queja opositora, hasta el año pasado, era que el oficialismo la usaba para hacer política, y fundamentaba tal afirmación en que “los principales cargos eran potestad de La Cámpora y el peronismo”.

Según detalla el portal La Tecla, aquella quejosa oposición es hoy oficialismo. Y aquel oficialismo cómodo es hoy la quejosa oposición.

Los peronistas y camporistas volaron de un plumazo y los principales puestos de la Anses quedaron, en su mayoría, en poder de jóvenes (y no tanto) dirigentes macristas. También los radicales y lilitos rasguñaron lo suyo.

LEA MÁS  Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Para comprobarlo sólo basta realizar una recorrida por las UDAI (Unidad de Atención Integral) y Oficinas del Conurbano y el Interior, donde el cambio de mando se dio de manera directa: se fue un camporista-peronista e ingresó un macrista. Se muestran contentos los que se quejaban, se quejan los que se mostraban contentos.

Por ejemplo, en Chascomús, más allá de su experiencia en el sector público, ya que formó parte de la Dirección de Políticas Compensato-rias del Ministerio de Educación de la Nación, la nueva titular de Anses es la esposa del ex secretario de Turismo y referente del PRO, José Fares. Su nombre es Carolina Vieyra. Se quedó con el lugar del peronista Aldo Segura, hombre de Roberto Porcaro.

LEA MÁS  Capital Federal: allanaron el hotel que sería de Cristina Kirchner

En tanto en Olavarría, el joven abogado Nicolás González, amigo del intendente Ezequiel Galli (PRO), llegó a la Anses luego de desempeñarse como funcionario judicial en la Defensoría Pública local. Reemplazó a María del Carmen Montenegro, empleada de carrera, quien había asumido en forma interina en enero, tras la salida de Pablo Rodríguez, militante de La Cámpora.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

La extensa nómina del Gran Buenos Aires se cierra en Tigre, donde el referente del kirchnerismo en el distrito, Martín Gianella, debió dar un paso al costado y ceder el mando al actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre.

Nombres y más nombres; nombres kirchneristas que se fueron y nombres macristas que llegaron. A pesar de que tantos unos como otros pregonan hasta el cansancio que lo más importante es la gestión, siempre termina ganando la política. Y los empleados de carrera, los que realmente saben, por alguna razón, culminan sin el premio de la jefatura.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO