Judiciales

Matías Garfunkel en mal momento: exiliado, amenazado y ahora embargado

A pedido de la AFIP, la Justicia ordenó un embargo de casi $33 millones sobre los bienes del empresario hoy instalado en Miami

Matías Garfunkel vive un mal momento. Exiliado por propia voluntad en Miami (Estados Unidos), junto a su esposa, la voluptuosa Victoria Vanucci, el empresario continúa sumando disgustos en la Argentina.

Te puede interesar:

Según detalla la revista Noticias, a principios de este mes y por pedido de la AFIP, la Justicia embargó al empresario ex dueño de Grupo Veintitrés en $ 32.967.343,58.

El estallido del Grupo Veintitrés, los cruces con su ex socio Sergio Szpolski, el avance de la causa por contrabando de obras artísticas y la nueva denuncia penal de la AFIP en su contra son sólo algunos de los frentes con los que tiene que lidiar el millonario.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

Por eso, a pesar de que su intención era radicarse definitivamente en Miami, hace poco más de un mes arribó a escondidas al país para declarar en la primera de esas causas, contrabando de obras de arte, ya que de no presentarse podría enfrentar una orden de captura internacional.

El caso comenzó luego de que un ex abogado de Garfunkel, Adolfo Verra, le iniciara acciones para cobrar sus honorarios y le trabara un embargo sobre obras de arte que el millonario tenía en su casa de Belgrano. Poco después, esas piezas aparecieron en una subasta en la tradicional casa Christie’s de Nueva York.

LEA MÁS  Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti

Por iniciativa del magistrado a cargo del caso en el fuero civil, se inició la causa en fuero el penal económico para poder determinar si Garfunkel había cometido los delitos de malversación de fondos públicos, por vender bienes embargados, y contrabando, por trasladar las piezas a Estados Unidos sin cumplir los pasos correspondientes en AFIP y la Aduana.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

El otro gran frente, y al que ahora deberá hacer frente, es la denuncia impulsada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, contra él y Szpolski en la que se los acusa de haber evadido los aportes laborales de los trabajadores de Grupo Veintitrés, el multimedios en el que ambos compartían acciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles