Judiciales

Matías Garfunkel en mal momento: exiliado, amenazado y ahora embargado

A pedido de la AFIP, la Justicia ordenó un embargo de casi $33 millones sobre los bienes del empresario hoy instalado en Miami

Matías Garfunkel vive un mal momento. Exiliado por propia voluntad en Miami (Estados Unidos), junto a su esposa, la voluptuosa Victoria Vanucci, el empresario continúa sumando disgustos en la Argentina.

Te puede interesar:

Según detalla la revista Noticias, a principios de este mes y por pedido de la AFIP, la Justicia embargó al empresario ex dueño de Grupo Veintitrés en $ 32.967.343,58.

El estallido del Grupo Veintitrés, los cruces con su ex socio Sergio Szpolski, el avance de la causa por contrabando de obras artísticas y la nueva denuncia penal de la AFIP en su contra son sólo algunos de los frentes con los que tiene que lidiar el millonario.

LEA MÁS  Caso Ciccone: comienza el juicio contra Amado Boudou

Por eso, a pesar de que su intención era radicarse definitivamente en Miami, hace poco más de un mes arribó a escondidas al país para declarar en la primera de esas causas, contrabando de obras de arte, ya que de no presentarse podría enfrentar una orden de captura internacional.

El caso comenzó luego de que un ex abogado de Garfunkel, Adolfo Verra, le iniciara acciones para cobrar sus honorarios y le trabara un embargo sobre obras de arte que el millonario tenía en su casa de Belgrano. Poco después, esas piezas aparecieron en una subasta en la tradicional casa Christie’s de Nueva York.

LEA MÁS  Las causas judiciales contra Agustín Rossi, el candidato ultra K que va por Santa Fe

Por iniciativa del magistrado a cargo del caso en el fuero civil, se inició la causa en fuero el penal económico para poder determinar si Garfunkel había cometido los delitos de malversación de fondos públicos, por vender bienes embargados, y contrabando, por trasladar las piezas a Estados Unidos sin cumplir los pasos correspondientes en AFIP y la Aduana.

LEA MÁS  Denuncian al PAMI por un "Organismo Paralelo"

El otro gran frente, y al que ahora deberá hacer frente, es la denuncia impulsada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, contra él y Szpolski en la que se los acusa de haber evadido los aportes laborales de los trabajadores de Grupo Veintitrés, el multimedios en el que ambos compartían acciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Las causas judiciales contra Agustín Rossi, el candidato ultra K que va por Santa Fe
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y será trasladada al penal de Alto Comedero
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas

REALICE UN COMENTARIO