Judiciales

Matías Garfunkel en mal momento: exiliado, amenazado y ahora embargado

A pedido de la AFIP, la Justicia ordenó un embargo de casi $33 millones sobre los bienes del empresario hoy instalado en Miami

Matías Garfunkel vive un mal momento. Exiliado por propia voluntad en Miami (Estados Unidos), junto a su esposa, la voluptuosa Victoria Vanucci, el empresario continúa sumando disgustos en la Argentina.

Te puede interesar:

Según detalla la revista Noticias, a principios de este mes y por pedido de la AFIP, la Justicia embargó al empresario ex dueño de Grupo Veintitrés en $ 32.967.343,58.

El estallido del Grupo Veintitrés, los cruces con su ex socio Sergio Szpolski, el avance de la causa por contrabando de obras artísticas y la nueva denuncia penal de la AFIP en su contra son sólo algunos de los frentes con los que tiene que lidiar el millonario.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

Por eso, a pesar de que su intención era radicarse definitivamente en Miami, hace poco más de un mes arribó a escondidas al país para declarar en la primera de esas causas, contrabando de obras de arte, ya que de no presentarse podría enfrentar una orden de captura internacional.

El caso comenzó luego de que un ex abogado de Garfunkel, Adolfo Verra, le iniciara acciones para cobrar sus honorarios y le trabara un embargo sobre obras de arte que el millonario tenía en su casa de Belgrano. Poco después, esas piezas aparecieron en una subasta en la tradicional casa Christie’s de Nueva York.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

Por iniciativa del magistrado a cargo del caso en el fuero civil, se inició la causa en fuero el penal económico para poder determinar si Garfunkel había cometido los delitos de malversación de fondos públicos, por vender bienes embargados, y contrabando, por trasladar las piezas a Estados Unidos sin cumplir los pasos correspondientes en AFIP y la Aduana.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

El otro gran frente, y al que ahora deberá hacer frente, es la denuncia impulsada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, contra él y Szpolski en la que se los acusa de haber evadido los aportes laborales de los trabajadores de Grupo Veintitrés, el multimedios en el que ambos compartían acciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar