Judiciales

Matías Garfunkel en mal momento: exiliado, amenazado y ahora embargado

A pedido de la AFIP, la Justicia ordenó un embargo de casi $33 millones sobre los bienes del empresario hoy instalado en Miami

Matías Garfunkel vive un mal momento. Exiliado por propia voluntad en Miami (Estados Unidos), junto a su esposa, la voluptuosa Victoria Vanucci, el empresario continúa sumando disgustos en la Argentina.

Te puede interesar:

Según detalla la revista Noticias, a principios de este mes y por pedido de la AFIP, la Justicia embargó al empresario ex dueño de Grupo Veintitrés en $ 32.967.343,58.

El estallido del Grupo Veintitrés, los cruces con su ex socio Sergio Szpolski, el avance de la causa por contrabando de obras artísticas y la nueva denuncia penal de la AFIP en su contra son sólo algunos de los frentes con los que tiene que lidiar el millonario.

LEA MÁS  La Justicia suspendió el aumento de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires

Por eso, a pesar de que su intención era radicarse definitivamente en Miami, hace poco más de un mes arribó a escondidas al país para declarar en la primera de esas causas, contrabando de obras de arte, ya que de no presentarse podría enfrentar una orden de captura internacional.

El caso comenzó luego de que un ex abogado de Garfunkel, Adolfo Verra, le iniciara acciones para cobrar sus honorarios y le trabara un embargo sobre obras de arte que el millonario tenía en su casa de Belgrano. Poco después, esas piezas aparecieron en una subasta en la tradicional casa Christie’s de Nueva York.

LEA MÁS  Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa

Por iniciativa del magistrado a cargo del caso en el fuero civil, se inició la causa en fuero el penal económico para poder determinar si Garfunkel había cometido los delitos de malversación de fondos públicos, por vender bienes embargados, y contrabando, por trasladar las piezas a Estados Unidos sin cumplir los pasos correspondientes en AFIP y la Aduana.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Quién protege a Julio De Vido?

El otro gran frente, y al que ahora deberá hacer frente, es la denuncia impulsada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, contra él y Szpolski en la que se los acusa de haber evadido los aportes laborales de los trabajadores de Grupo Veintitrés, el multimedios en el que ambos compartían acciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Caso Arribas: reabren la causa tras declaración del arrepentido Meirelles
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO