Política

Paro de pilotos en Aerolíneas y Austral de 14 horas

APLA y UALA declararon un “cese total de actividades” ante “la falta de avances” en las negociaciones salariales; la medida de fuerza se da justo cuando acaba de vencer la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo

aerolineas

Aerolíneas llamó a los gremios a “evitar medidas que no hacen más que perjudicar” a los pasajeros y “la situación general de la compañía”.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro total de actividades hasta mañana al mediodía ante “la falta de avances” en las negociaciones salariales y cuando acaba de vencer la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo.

A partir de esta medida, fueron suspendidos todos los vuelos de ambas compañías hasta mañana a las 14.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

La medida de fuerza fue decidida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), para Aerolíneas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para Austral.

El comunicado con el que APLA informó de la protesta informa: “Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”

LEA MÁS  Hotel Waldorf: denuncian movimientos de dinero sospechosos

Por su parte, UALA denunció “la dilación puesta de manifiesto por la empresa (Austral) para el tratamiento” de la paritaria.

QUÉ DIJO AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La aerolínea de bandera, por su parte, informó que, por la “medida de fuerza sorpresiva”, fueron canceladas todas las operaciones de esa línea y de Austral programadas para lo que resta de hoy y hasta mañana a las 14, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales.

LEA MÁS  "No necesito que el presidente me llame, necesito que me devuelvan a Santiago"

A quienes tenían vuelos programados a partir de hoy a las 20, la compañía les solicitó “evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo”.

Además, las autoridades de Aerolíneas Argentinas instó a “retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar” a los pasajeros.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro moto - quilmes http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/perro-moto-quilmes.jpg
Sociedad

Ató el perro a la moto, lo arrastró varias cuadras hasta que los vecinos lo interceptaron

Tenía las patas quemadas por el asfalto; lo vieron desde un auto y lo frenaron
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Santiago Maldonado

“A Maldonado lo plantaron, era la última carta para ganar la elección”

"Yo puedo creer que Genarmería lo puso en una heladera, pero heladera también pueden tener los mapuches", soltó el conductor radial, quien culpó al kirchnerismo por la presunta muerte del joven
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO