Política

Paro de pilotos en Aerolíneas y Austral de 14 horas

APLA y UALA declararon un “cese total de actividades” ante “la falta de avances” en las negociaciones salariales; la medida de fuerza se da justo cuando acaba de vencer la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo

aerolineas

Aerolíneas llamó a los gremios a “evitar medidas que no hacen más que perjudicar” a los pasajeros y “la situación general de la compañía”.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro total de actividades hasta mañana al mediodía ante “la falta de avances” en las negociaciones salariales y cuando acaba de vencer la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo.

A partir de esta medida, fueron suspendidos todos los vuelos de ambas compañías hasta mañana a las 14.

LEA MÁS  Larroque aseguró que es posible que "Máximo y Florencia Kirchner terminen presos"

La medida de fuerza fue decidida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), para Aerolíneas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para Austral.

El comunicado con el que APLA informó de la protesta informa: “Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”

LEA MÁS  "Es una basura": Aníbal Fernández destrozó a uno de sus compañeros del PJ

Por su parte, UALA denunció “la dilación puesta de manifiesto por la empresa (Austral) para el tratamiento” de la paritaria.

QUÉ DIJO AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La aerolínea de bandera, por su parte, informó que, por la “medida de fuerza sorpresiva”, fueron canceladas todas las operaciones de esa línea y de Austral programadas para lo que resta de hoy y hasta mañana a las 14, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales.

LEA MÁS  Ernesto Sanz apuntó contra los dirigentes que "le están corriendo el arco al Gobierno"

A quienes tenían vuelos programados a partir de hoy a las 20, la compañía les solicitó “evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo”.

Además, las autoridades de Aerolíneas Argentinas instó a “retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar” a los pasajeros.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos