Campo

Informe del USDA: se prevé una producción récord de soja en los Estados Unidos

En su parte mensual, dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos, donde se destaca el incremento de la cosecha de oleaginosa en el país norteamericano

soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su informe mensual, el USDA dio a conocer sus estimaciones de oferta y demanda de granos, donde se destaca el incremento de producción de soja para los Estados Unidos, que cosecharía 114 mill. de t. frente a las 110,5 mill. de t. estimadas en agosto.

Sin embargo, los stocks finales para la campaña 2015/16 fueron recortados en 1,6 mill. de t., proyectándose existencias finales de 5,3 mill. de t. Por otro lado, el Departamento redujo la producción de maíz de dicho país en 1,5 mill. de t., finalizando en 383,4 mill. de t., siendo el recorte menor al esperado por los privados.

La producción de maíz 2015/16 en Brasil fue recortada nuevamente, finalizando en esta ocasión en 67 mill. de t., luego de esta reducción de oferta, la exportación posible disminuyó de 17,5 a 16 mill. de t.  A nivel mundial, el USDA redujo la estimación de producción del cereal para la campaña 2016/17, de 1028,4 mill. de t. a 1026,61 mill. de t.

El incremento en la estimación de producción de soja norteamericana responde al aumento en el rendimiento del cultivo, que se elevó de 32,9 qq/ha a 34 qq/ha.  Por otro lado, las producciones estimadas de Brasil y Argentina para la nueva campaña fueron de 101 mill. de t. y 57 mill. de t. respectivamente.

Los stocks finales mundiales fueron 930 mil t. superiores al informe de agosto, estimándose en 72,2 mill. de t.

En trigo, los stocks finales mundiales de la campaña 2015/16 fueron proyectados en 240,89 mill. de t., por debajo del informe anterior y lo esperado por el mercado. De la misma manera, las existencias finales mundiales para la campaña 2016/17 fueron reducidas, finalizando en 249,07 mill. de t., por debajo de lo estimado por privados y del informe de agosto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura