La ruta del dinero K

Cámara Federal confirmó a Casanello en la causa que investiga la “Ruta del dinero K”

Los Báez, en dos estrategias separadas, pretendían apartar a Casanello de la causa diciendo que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta

Juez Casanello en Comodoro Py

Finalmente, Sebastián Casanello se queda al frente de una causa clave. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez en la causa de llamada “ruta del dinero K”, al rechazar un planteo de los hijos del empresario Lázaro Báez pidiendo su recusación.

Según se informó en Tribunales, la Sala IV de Casación rechazó un planteo de la defensa de Leandro Báez, que sostenía que el juez solo incriminaba a su familia y no apuntaba contra la ex presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Más problemas para Scioli: ahora procesan a su ex DT y empresario “amigo”

Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani consideraron “inadmisible” el planteo de la defensa por entender que el tema no debía ser tratado por esa instancia, explicaron fuentes judiciales.

Los Báez, en dos estrategias separadas, pretendían apartar a Casanello de la causa diciendo que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces presidenta en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

La Cámara Federal ordenó entonces una investigación a la Policía Federal para saber si esa reunión había existido y citaron a los testigos mencionados por Báez, entre ellos dos ex secretarios de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que aseguraron que no haber visto al magistrado en esa residencia. De todas las diligencias que se hicieron ninguna pudo confirmar la supuesta reunión en Olivos.

LEA MÁS  Recital del Indio Solari: la Justicia no descarta que haya más muertos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido