Crisis en Brasil

Lula da Silva se defendió llorando: un amigo suyo, sentenciado a casi 10 años de prisión

El ex presidente brasileño cuestionó a la Justicia de su país y prometió que si prueba un acto de corrupción de su autoría, "irá caminando a la cárcel"

descarga

El ex presidente brasileño Lula da Silva intentó hoy una defensa ante un grupo de seguidores y prometió que si la Justicia de su país prueba un acto de corrupción de su autoría, “irá caminando a la cárcel”.

Emocionado y con la voz quebrada, el jefe del Partido de los Trabajadores (PT) y mandatario de Brasil durante ocho años, dijo sentirse un “perseguido por las cosas buenas que hizo” durante su administración.

“Prueben una corrupción mía e iré caminando a la cárcel”, manifestó Lula en un acto partidario en un hotel de San Pablo, y añadió que está “orgulloso de saber que la persecución es por causa de las cosas buenas que hizo”.

LEA MÁS  Insólito: descubren que "fallecido" estaba vivo en pleno velorio

Ayer, la Fiscalía de Brasil acusó a Lula de ser “el comandante máximo de la corrupción en Petrobras”, el escándalo que conmovió al gigante latinoamericano y que jaqueó además al gobierno de Dilma Rousseff.

Da Silva es uno de los principales sospechados de ser uno de los autores intelectuales de las maniobras en la petrolera y, según el investigador principal, Deltan Dallagnol, habría recibido por lo menos un millón de dólares en concepto de “sobornos pagados disimuladamente”.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

“Quiero decir a las personas serias del Ministerio Público, la Policía Federal y la Justicia que estoy a entera disposición. Nadie está por encima de la ley. Pero busquen a otro para buscar problemas”, dijo el ex presidente.

Y agregó: “Hablo como un ciudadano indignado. Tengo una historia pública conocida. No quiero actuar como un perseguido que quiere un favor. Estoy orgulloso de haber creado el más importante de los partidos políticos de izquierda de América Latina”.

LEA MÁS  Video: en Nueva York, Macri homenajeó a los argentinos muertos en el atentado

Lula pidió que se respetara a su familia y recordó el allanamiento hecho a uno de sus hijos, quien “nunca participó en la vida política de nada. Y entraron como si fuera un bandido”.

Hoy el juez Sergio Moro condenó a prisión a un amigo muy cercano de Lula: José Carlos Bumlai fue sentenciado a 9 años y 10 meses de cárcel por los crímenes de corrupción pasiva y gestión fraudulenta de institución financiera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"