Crisis en Brasil

Lula da Silva se defendió llorando: un amigo suyo, sentenciado a casi 10 años de prisión

El ex presidente brasileño cuestionó a la Justicia de su país y prometió que si prueba un acto de corrupción de su autoría, "irá caminando a la cárcel"

descarga

El ex presidente brasileño Lula da Silva intentó hoy una defensa ante un grupo de seguidores y prometió que si la Justicia de su país prueba un acto de corrupción de su autoría, “irá caminando a la cárcel”.

Emocionado y con la voz quebrada, el jefe del Partido de los Trabajadores (PT) y mandatario de Brasil durante ocho años, dijo sentirse un “perseguido por las cosas buenas que hizo” durante su administración.

“Prueben una corrupción mía e iré caminando a la cárcel”, manifestó Lula en un acto partidario en un hotel de San Pablo, y añadió que está “orgulloso de saber que la persecución es por causa de las cosas buenas que hizo”.

LEA MÁS  Brasil prohíbe a Techint, acusada de cometer un fraude multimillonario

Ayer, la Fiscalía de Brasil acusó a Lula de ser “el comandante máximo de la corrupción en Petrobras”, el escándalo que conmovió al gigante latinoamericano y que jaqueó además al gobierno de Dilma Rousseff.

Da Silva es uno de los principales sospechados de ser uno de los autores intelectuales de las maniobras en la petrolera y, según el investigador principal, Deltan Dallagnol, habría recibido por lo menos un millón de dólares en concepto de “sobornos pagados disimuladamente”.

LEA MÁS  Crisis en Brasil: qué hacen las empresas y qué espera el mercado

“Quiero decir a las personas serias del Ministerio Público, la Policía Federal y la Justicia que estoy a entera disposición. Nadie está por encima de la ley. Pero busquen a otro para buscar problemas”, dijo el ex presidente.

Y agregó: “Hablo como un ciudadano indignado. Tengo una historia pública conocida. No quiero actuar como un perseguido que quiere un favor. Estoy orgulloso de haber creado el más importante de los partidos políticos de izquierda de América Latina”.

LEA MÁS  Venezuela: tremendas declaraciones del abogado de Leopoldo López

Lula pidió que se respetara a su familia y recordó el allanamiento hecho a uno de sus hijos, quien “nunca participó en la vida política de nada. Y entraron como si fuera un bandido”.

Hoy el juez Sergio Moro condenó a prisión a un amigo muy cercano de Lula: José Carlos Bumlai fue sentenciado a 9 años y 10 meses de cárcel por los crímenes de corrupción pasiva y gestión fraudulenta de institución financiera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO