Alimentación

Qué alimentos te conviene comer según tu estado de ánimo

Estos nutrientes te ayudarán dependiendo de lo que necesites, ya sea calmar la ansiedad, combatir el estrés y demás

Women talking and having tropical fruit

Tu cerebro necesita determinados nutrientes que, en caso de no consumirlos, puede provocar un cambio de humor. De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Psychiatry, quienes comen alimentos procesados, pizza, papas y cerveza, están en mayor riesgo de padecer depresión que aquellos que ingieren alimentos nutritivos.

Existen muchos alimentos que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo, según tus necesidades. Algunos de ellos son:

1.- Granos integrales: Son ideales para combatir el sentimiento de coraje. Este tipo de carbohidratos complejos permite resolver este problema porque ayudan a que el cerebro produzca serotonina, y a mejorar el estado de ánimo.

2.- Chocolate oscuro: Este alimento evita los cambios en el estado de ánimo, sobre todo la irritabilidad. Un trozo de chocolate oscuro estimula la actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa.

3.- Alimentos con vitamina B: Los alimentos con gran contenido de folato de vitamina B ayudan a mantener alejada la depresión. Este micronutriente se encuentra en frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

4.- Té negro: Esta bebida es muy efectiva para combatir el estrés y promueve la relajación, por lo que tu estado de ánimo estará estable.

5.- Pavo: Combate la ansiedad por su alto contenido de triptófano, un aminoácido que tiene un efecto positivo en el estrés, porque produce químicos que ayudan a mejorar el estado de ánimo como la serotonina, dopamina y norepinefrina.

6.- Omega-3: Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado ayudan a tu cerebro a funcionar mejor. Los omega-3 ayudan la fluctuación de las células, lo que mejora la comunicación entre las células del cerebro y la serotonina. Si quieres que tu cerebro trabaje al máximo y tu estado de ánimo esté estable, consume pescados grasos como salmón, trucha, sardinas, anchoas.

 7.- Yogur: La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja súbita de la azúcar en la sangre. La mejor manera de prevenir esta baja es comer algo cada tres y cuatro horas. Un desayuno perfecto es el yogur con un puñado de almendras y fruta.

Fuente: En forma 180

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre