Alimentación

Qué alimentos te conviene comer según tu estado de ánimo

Estos nutrientes te ayudarán dependiendo de lo que necesites, ya sea calmar la ansiedad, combatir el estrés y demás

Women talking and having tropical fruit

Tu cerebro necesita determinados nutrientes que, en caso de no consumirlos, puede provocar un cambio de humor. De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Psychiatry, quienes comen alimentos procesados, pizza, papas y cerveza, están en mayor riesgo de padecer depresión que aquellos que ingieren alimentos nutritivos.

Existen muchos alimentos que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo, según tus necesidades. Algunos de ellos son:

1.- Granos integrales: Son ideales para combatir el sentimiento de coraje. Este tipo de carbohidratos complejos permite resolver este problema porque ayudan a que el cerebro produzca serotonina, y a mejorar el estado de ánimo.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

2.- Chocolate oscuro: Este alimento evita los cambios en el estado de ánimo, sobre todo la irritabilidad. Un trozo de chocolate oscuro estimula la actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa.

3.- Alimentos con vitamina B: Los alimentos con gran contenido de folato de vitamina B ayudan a mantener alejada la depresión. Este micronutriente se encuentra en frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

LEA MÁS  Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

4.- Té negro: Esta bebida es muy efectiva para combatir el estrés y promueve la relajación, por lo que tu estado de ánimo estará estable.

5.- Pavo: Combate la ansiedad por su alto contenido de triptófano, un aminoácido que tiene un efecto positivo en el estrés, porque produce químicos que ayudan a mejorar el estado de ánimo como la serotonina, dopamina y norepinefrina.

6.- Omega-3: Los ácidos grasos que se encuentran en el pescado ayudan a tu cerebro a funcionar mejor. Los omega-3 ayudan la fluctuación de las células, lo que mejora la comunicación entre las células del cerebro y la serotonina. Si quieres que tu cerebro trabaje al máximo y tu estado de ánimo esté estable, consume pescados grasos como salmón, trucha, sardinas, anchoas.

LEA MÁS  El agua con gas y sus mitos

 7.- Yogur: La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja súbita de la azúcar en la sangre. La mejor manera de prevenir esta baja es comer algo cada tres y cuatro horas. Un desayuno perfecto es el yogur con un puñado de almendras y fruta.

Fuente: En forma 180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO