Política

Tiembla el PJ: en ATE, Cristina Kirchner empezó a hablar de su candidatura

La ex presidenta además criticó las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la "unidad" para "reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático". "En la Argentina hoy hay hambre", indicó

Cristina Kirchner ATE

La ex presidenta Cristina Fernández criticó este miércoles las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la “unidad” para “reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático”.

En una charla en la sede de ATE Capital, la ex mandataria destacó que la reunificación de la CGT “es un puntal” para el rearmado de una fuerza política con aspiraciones electorales y dijo que “no es hora de reprocharle nada a nadie, sino que es hora de juntar la mayor cantidad de voluntades posibles que tengan los mismos intereses y problemas”.

Fernández aseguró que el kirchnerismo debe “enfocar la atención” sobre algunos “ejes básicos” al reconocer que tienen un “discurso muy disperso” y enumeró: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

LEA MÁS  Para Bullrich, resultados negativos de ADN despejan hipótesis de "desaparición forzosa"

Por otra parte, se encargó de instalar el tema de su posible candidatura a senadora por la provincia como suelen hacer los políticos: negándola, que es el primer paso de un operativo clamor que culmina con la “aceptación” de la candidatura.

No me interesan los lugares, ya ocupé todos los lugares que podía aspirar. No me desvela ningún lugar, al contrario, lo que me desvela es poder ayudar a reconstruir una fuerza política que le devuelva a los argentinos, no solamente las esperanzas, sino que les devuelva otra vez la libertad”, señaló la ex mandataria.

LEA MÁS  Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

Fernández enfatizó que “no se trata de que vuelva una persona” sino que “tiene que volver un proyecto” y agregó que los dirigentes que vayan a integrar el espacio político deben “tener la humildad de dar todos los pasos al costado que haya que dar para lograr la unidad de nuevas mayorías”.

LEA MÁS  Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró al aire

“Busquen a todos y cada uno de los perjudicados y agredidos por una política que algunos creyeron, porque les mintieron. No tenemos que enojarnos con los que le creyeron, tenemos que enojarnos con nosotros mismos porque no supimos convencer a fondo a los que teníamos que convencer”, admitió.

A su vez, pidió que “los dirigentes” se dediquen “a su verdadera función, que no es la de pelear o discutir con otros dirigentes para ver quien es más o quién es menos” sino que es “representar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO