Política

Tiembla el PJ: en ATE, Cristina Kirchner empezó a hablar de su candidatura

La ex presidenta además criticó las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la "unidad" para "reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático". "En la Argentina hoy hay hambre", indicó

Cristina Kirchner ATE

La ex presidenta Cristina Fernández criticó este miércoles las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la “unidad” para “reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático”.

En una charla en la sede de ATE Capital, la ex mandataria destacó que la reunificación de la CGT “es un puntal” para el rearmado de una fuerza política con aspiraciones electorales y dijo que “no es hora de reprocharle nada a nadie, sino que es hora de juntar la mayor cantidad de voluntades posibles que tengan los mismos intereses y problemas”.

Fernández aseguró que el kirchnerismo debe “enfocar la atención” sobre algunos “ejes básicos” al reconocer que tienen un “discurso muy disperso” y enumeró: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

Por otra parte, se encargó de instalar el tema de su posible candidatura a senadora por la provincia como suelen hacer los políticos: negándola, que es el primer paso de un operativo clamor que culmina con la “aceptación” de la candidatura.

No me interesan los lugares, ya ocupé todos los lugares que podía aspirar. No me desvela ningún lugar, al contrario, lo que me desvela es poder ayudar a reconstruir una fuerza política que le devuelva a los argentinos, no solamente las esperanzas, sino que les devuelva otra vez la libertad”, señaló la ex mandataria.

Fernández enfatizó que “no se trata de que vuelva una persona” sino que “tiene que volver un proyecto” y agregó que los dirigentes que vayan a integrar el espacio político deben “tener la humildad de dar todos los pasos al costado que haya que dar para lograr la unidad de nuevas mayorías”.

“Busquen a todos y cada uno de los perjudicados y agredidos por una política que algunos creyeron, porque les mintieron. No tenemos que enojarnos con los que le creyeron, tenemos que enojarnos con nosotros mismos porque no supimos convencer a fondo a los que teníamos que convencer”, admitió.

A su vez, pidió que “los dirigentes” se dediquen “a su verdadera función, que no es la de pelear o discutir con otros dirigentes para ver quien es más o quién es menos” sino que es “representar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios