Caso Nisman

Gils Carbó avaló que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Nisman

La Procuradora General de la Nación se pronunció a favor de que el máximo tribunal revise si la causa debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal

Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avaló que la Corte Suprema entienda en el planteo de las querellas por la muerte de Alberto Nisman para determinar qué juez debe continuar adelante con esa investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy en una escueta resolución, de apenas un párrafo, que la titular del Ministerio Público “mantuvo” el recurso de “queja” planteado por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, para que la Corte defina la cuestión de la competencia.

LEA MÁS  La infartante producción de Sasha Grey

El máximo tribunal quedó así habilitado para resolver en el próximo acuerdo si la causa permanecerá bajo la dirección de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini o si irá al fuero penal federal, a manos del magistrado Julián Ercolini.

El dictamen de la jefa de los fiscales es un tácito aval para el criterio de Sáenz, quien está convencido de que la causa debe tramitar en el fuero federal.

No obstante, la fiscal no se pronunció, ni en uno, ni en otro sentido, sobre qué juez debe seguir instruyendo la causa y dejó esa decisión librada al criterio de los cinco jueces de la Corte.

LEA MÁS  Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Justamente el máximo tribunal informó esta semana que “el 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte Suprema de Justicia cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados, todas relacionadas con el proceso en el que se investigan las causas de la muerte de Alberto Natalio Nisman”.

Tres de esas quejas –entre ellas la que ahora mantuvo Gils Carbó- están relacionadas con la cuestión de competencia, en tanto que la cuarta se refiere a una recusación de los jueces de la Cámara de Casación porteña, que fue la que devolvió la investigación a la jueza Palmaghini.

LEA MÁS  Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

El máximo tribunal quedó ahora en condiciones de tratar la cuestión, lo que podría ocurrir en el próximo acuerdo, previsto para el martes 20 de setiembre.
Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Funny christmas company http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/depositphotos_34815565_l-2015.jpg
Navidad

Cómo elegir los juguetes de Navidad según cada etapa del niño

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de hacerles regalos a los más chicos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-19.jpg
Mundo Animal

Conocé a Merlin, el gato que odia todo

Él es el malhumorado gato Ragdoll canadiense cuyo enojado rostro saltó a la fama en las redes sociales, tal como lo hizo el famoso "Grumpy Cat"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/man-with-weights2.jpg
Fitness

Qué es la sarcopenia y a quiénes afecta

Por que debe preocuparte esto más que engordar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/puentes-de-paris_e9708e45.jpg
Literatura

Ruta literaria por París

Cinco grandes escritores con los que pasear y descubrir los lugares más literarios de la Ciudad de la Luz
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/estres.jpg
Psicología

Diez señales de que estás demasiado estresado

Estos son los signos que indican que es momento de replantearte un poco tu ritmo de vida