Caso Nisman

Gils Carbó avaló que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Nisman

La Procuradora General de la Nación se pronunció a favor de que el máximo tribunal revise si la causa debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal

Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avaló que la Corte Suprema entienda en el planteo de las querellas por la muerte de Alberto Nisman para determinar qué juez debe continuar adelante con esa investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy en una escueta resolución, de apenas un párrafo, que la titular del Ministerio Público “mantuvo” el recurso de “queja” planteado por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, para que la Corte defina la cuestión de la competencia.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

El máximo tribunal quedó así habilitado para resolver en el próximo acuerdo si la causa permanecerá bajo la dirección de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini o si irá al fuero penal federal, a manos del magistrado Julián Ercolini.

El dictamen de la jefa de los fiscales es un tácito aval para el criterio de Sáenz, quien está convencido de que la causa debe tramitar en el fuero federal.

No obstante, la fiscal no se pronunció, ni en uno, ni en otro sentido, sobre qué juez debe seguir instruyendo la causa y dejó esa decisión librada al criterio de los cinco jueces de la Corte.

LEA MÁS  Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

Justamente el máximo tribunal informó esta semana que “el 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte Suprema de Justicia cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados, todas relacionadas con el proceso en el que se investigan las causas de la muerte de Alberto Natalio Nisman”.

Tres de esas quejas –entre ellas la que ahora mantuvo Gils Carbó- están relacionadas con la cuestión de competencia, en tanto que la cuarta se refiere a una recusación de los jueces de la Cámara de Casación porteña, que fue la que devolvió la investigación a la jueza Palmaghini.

LEA MÁS  La infartante producción de Karen Dejo

El máximo tribunal quedó ahora en condiciones de tratar la cuestión, lo que podría ocurrir en el próximo acuerdo, previsto para el martes 20 de setiembre.
Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando