Caso Nisman

Gils Carbó avaló que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Nisman

La Procuradora General de la Nación se pronunció a favor de que el máximo tribunal revise si la causa debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal

Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avaló que la Corte Suprema entienda en el planteo de las querellas por la muerte de Alberto Nisman para determinar qué juez debe continuar adelante con esa investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy en una escueta resolución, de apenas un párrafo, que la titular del Ministerio Público “mantuvo” el recurso de “queja” planteado por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, para que la Corte defina la cuestión de la competencia.

LEA MÁS  Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

El máximo tribunal quedó así habilitado para resolver en el próximo acuerdo si la causa permanecerá bajo la dirección de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini o si irá al fuero penal federal, a manos del magistrado Julián Ercolini.

El dictamen de la jefa de los fiscales es un tácito aval para el criterio de Sáenz, quien está convencido de que la causa debe tramitar en el fuero federal.

No obstante, la fiscal no se pronunció, ni en uno, ni en otro sentido, sobre qué juez debe seguir instruyendo la causa y dejó esa decisión librada al criterio de los cinco jueces de la Corte.

LEA MÁS  Corrupción: fiscal pidió la indagatoria de los hijos de Cristóbal López

Justamente el máximo tribunal informó esta semana que “el 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte Suprema de Justicia cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados, todas relacionadas con el proceso en el que se investigan las causas de la muerte de Alberto Natalio Nisman”.

Tres de esas quejas –entre ellas la que ahora mantuvo Gils Carbó- están relacionadas con la cuestión de competencia, en tanto que la cuarta se refiere a una recusación de los jueces de la Cámara de Casación porteña, que fue la que devolvió la investigación a la jueza Palmaghini.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El máximo tribunal quedó ahora en condiciones de tratar la cuestión, lo que podría ocurrir en el próximo acuerdo, previsto para el martes 20 de setiembre.
Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO