Caso Nisman

Gils Carbó avaló que la Corte decida quién debe investigar la muerte de Nisman

La Procuradora General de la Nación se pronunció a favor de que el máximo tribunal revise si la causa debe quedar en la justicia de instrucción o pasar al fuero federal

Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, avaló que la Corte Suprema entienda en el planteo de las querellas por la muerte de Alberto Nisman para determinar qué juez debe continuar adelante con esa investigación.

Fuentes judiciales informaron hoy en una escueta resolución, de apenas un párrafo, que la titular del Ministerio Público “mantuvo” el recurso de “queja” planteado por el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, para que la Corte defina la cuestión de la competencia.

LEA MÁS  Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

El máximo tribunal quedó así habilitado para resolver en el próximo acuerdo si la causa permanecerá bajo la dirección de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini o si irá al fuero penal federal, a manos del magistrado Julián Ercolini.

El dictamen de la jefa de los fiscales es un tácito aval para el criterio de Sáenz, quien está convencido de que la causa debe tramitar en el fuero federal.

No obstante, la fiscal no se pronunció, ni en uno, ni en otro sentido, sobre qué juez debe seguir instruyendo la causa y dejó esa decisión librada al criterio de los cinco jueces de la Corte.

LEA MÁS  Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

Justamente el máximo tribunal informó esta semana que “el 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte Suprema de Justicia cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados, todas relacionadas con el proceso en el que se investigan las causas de la muerte de Alberto Natalio Nisman”.

Tres de esas quejas –entre ellas la que ahora mantuvo Gils Carbó- están relacionadas con la cuestión de competencia, en tanto que la cuarta se refiere a una recusación de los jueces de la Cámara de Casación porteña, que fue la que devolvió la investigación a la jueza Palmaghini.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

El máximo tribunal quedó ahora en condiciones de tratar la cuestión, lo que podría ocurrir en el próximo acuerdo, previsto para el martes 20 de setiembre.
Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO