Judiciales

La jueza dispuso que el carnicero que mató a un ladrón continúe detenido

Lo resolvió a Graciela Cione, la magistrada a cargo de la causa. Tras calificar el hecho como homicidio simple, el fiscal a cargo de la investigación había pedido la detención de Daniel Oyarzún

jueves 15 de septiembre de 2016 - 11:28 am

La jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione dispuso que el carnicero que atropelló y mató a un ladrón continúe detenido. Así lo indicó La Nación a partir de fuentes judiciales.

Ayer Martín Zocca, fiscal a cargo de la investigación, había pedido la detención de Daniel “Billy” Oyarzún después de calificar el hecho como homicidio simple. La defensa del imputado puede pedir la excarcelación.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

La decisión de la jueza se conoce pocos minutos después de que el presidente Mauricio Macri opinara del tema. “Él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó”, había indicado el jefe del Estado.

Ayer a la tarde, cansados de una situación que, dicen, lleva años agravándose, cientos de vecinos de Zárate, entre ellos parientes y amigos del carnicero, se movilizaron por las calles de esa ciudad e ingresaron en la municipalidad para exigir la liberación del comerciante y además, reclamar más medidas de seguridad.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima
COMENTARIOS