Inflación

Macri: “La inflación es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer”

El presidente sostuvo que “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana que “el fin de la recesión está cerca” y sostuvo que la inflación “es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidad de crecimiento”.

Al hablar sobre la marcha de la economía, Macri sostuvo “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos”.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, “el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento” y remarcó que “hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca”.

Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que “la inflacion es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes”.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

“Al principio la inflación es como algo hasta agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidades de crecimiento de una sociedad”, aseveró.

Subrayó que “salir de la inflacion es absolutamente necesaria para volver a crecer” y destacpo que “estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios”.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes

Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró “contento” con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que “a veces uno tiene ansiedades”.

“Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO