Inflación

Macri: “La inflación es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer”

El presidente sostuvo que “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana que “el fin de la recesión está cerca” y sostuvo que la “es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidad de crecimiento”.

Al hablar sobre la marcha de la , Macri sostuvo “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos”.

LEA MÁS  Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, “el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento” y remarcó que “hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca”.

Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que “la inflacion es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes”.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

“Al principio la inflación es como algo hasta agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidades de crecimiento de una sociedad”, aseveró.

Subrayó que “salir de la inflacion es absolutamente necesaria para volver a crecer” y destacpo que “estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios”.

LEA MÁS  Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró “contento” con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que “a veces uno tiene ansiedades”.

“Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados