Inflación

Macri: “La inflación es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer”

El presidente sostuvo que “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana que “el fin de la recesión está cerca” y sostuvo que la inflación “es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidad de crecimiento”.

Al hablar sobre la marcha de la economía, Macri sostuvo “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos”.

LEA MÁS  La reunión Macri-Putin puso a la Argentina en la mira de un gigante ruso

El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, “el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento” y remarcó que “hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca”.

Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que “la inflacion es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes”.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

“Al principio la inflación es como algo hasta agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidades de crecimiento de una sociedad”, aseveró.

Subrayó que “salir de la inflacion es absolutamente necesaria para volver a crecer” y destacpo que “estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios”.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró “contento” con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que “a veces uno tiene ansiedades”.

“Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado