Inflación

Macri: “La inflación es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer”

El presidente sostuvo que “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana que “el fin de la recesión está cerca” y sostuvo que la inflación “es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidad de crecimiento”.

Al hablar sobre la marcha de la economía, Macri sostuvo “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos”.

LEA MÁS  La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, “el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento” y remarcó que “hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca”.

Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que “la inflacion es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes”.

LEA MÁS  Advierten que Gobierno abrió las puertas para privatizar Vialidad Nacional

“Al principio la inflación es como algo hasta agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidades de crecimiento de una sociedad”, aseveró.

Subrayó que “salir de la inflacion es absolutamente necesaria para volver a crecer” y destacpo que “estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios”.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró “contento” con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que “a veces uno tiene ansiedades”.

“Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres

REALICE UN COMENTARIO