Inflación

Macri: “La inflación es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer”

El presidente sostuvo que “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle

El presidente Mauricio Macri ratificó esta mañana que “el fin de la recesión está cerca” y sostuvo que la inflación “es como la borrachera, al principio te provoca cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidad de crecimiento”.

Al hablar sobre la marcha de la economía, Macri sostuvo “esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos”.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, “el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento” y remarcó que “hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca”.

Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que “la inflacion es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes”.

LEA MÁS  Aumento de combustibles en todo el país

“Al principio la inflación es como algo hasta agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye todas las posibilidades de crecimiento de una sociedad”, aseveró.

Subrayó que “salir de la inflacion es absolutamente necesaria para volver a crecer” y destacpo que “estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios”.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró “contento” con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que “a veces uno tiene ansiedades”.

“Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta