Crisis en Venezuela

Macri, sobre Venezuela: “Se violan los derechos humanos y América latina no puede darle la espalda”

Además, el Presidente hizo referencia a la situación del país gobernado por Maduro, que quedó al borde de la suspensión del Mercosur

mauricio macri

Mauricio Macri habló de la situación político-social que atraviesa Venezuela, al borde de ser suspendido del bloque regional del Mercosur. El presidente denunció que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos.

“Cada vez se violan más los derechos humanos y América latina no puede darle la espalda”, indicó el jefe de Estado en una entrevista con la agencia EFE, en el marco del Foro de Inversión y Negocios que hasta hoy se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.

Según manifestó Mauricio Macri, Venezuela “no ha cumplido los requisitos para formar parte del Mercosur”.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios fundadores del bloque, emplazaron ayer a Caracas a que “acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será suspendida el 1° de diciembre próximo”.

Para no ser suspendidos temporalmente, el Congreso de Venezuela debería aprobar en menos de tres meses unas 300 leyes y más de 40 tratados internacionales que rigen para el funcionamiento del Mercosur que no aplicó desde si ingreso al bloque, en 2013.

Esto parece hoy una posibilidad muy remota por la crisis política que vive el país, con presos políticos y una oposición oprimida por el gobierno de Maduro.

“Todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor”, señaló Macri.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”