Economía

El Pro insiste: la economía mejorará porque la inflación “seguirá en torno al 1%”

Pablo Tonelli resaltó que hay sectores de la economía donde "empieza a haber signos de recuperación" como en la construcción y el campo

pablo tonelli1

El diputado por el PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que es “bastante evidente” que la economía mejora y pronosticó que la inflación “seguirá en torno al 1 por ciento” mensual hasta fin de año, con lo que el Gobierno cumplirá “con la meta planteada”.

“Creo que es bastante evidente que la situación económica mejora. Se ha logrado reducir de manera notoria la inflación, que era la principal preocupación del equipo económico al asumir”, expresó.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85

En declaraciones a radio Delta, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires resaltó que hay sectores de la economía donde “empieza a haber signos de recuperación” como en la construcción y el campo.

“La economía empieza a mostrar algunas señales de una leve recuperación, que por supuesto no va a ser instantánea en todas las áreas. Pero lo importante es esa tendencia”, agregó.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

Al ser consultado sobre el índice inflacionario, Tonelli admitió que el 0,2 por ciento de agosto “fue muy bajo por la anulación del incremento en las tarifas”, pero confió en que “a partir de ahora, va a seguir en torno al 1 por ciento”.

“Así, vamos a llegar a fin de año con la meta planteada, que era una inflación inferior al 1,5 por ciento anual”, concluyó el diputado.

LEA MÁS  ¿Tenés dólares y no sabes qué hacer? Algunas opciones para que rindan

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO