Economía

El Pro insiste: la economía mejorará porque la inflación “seguirá en torno al 1%”

Pablo Tonelli resaltó que hay sectores de la economía donde "empieza a haber signos de recuperación" como en la construcción y el campo

pablo tonelli1

El diputado por el PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que es “bastante evidente” que la economía mejora y pronosticó que la inflación “seguirá en torno al 1 por ciento” mensual hasta fin de año, con lo que el Gobierno cumplirá “con la meta planteada”.

“Creo que es bastante evidente que la situación económica mejora. Se ha logrado reducir de manera notoria la inflación, que era la principal preocupación del equipo económico al asumir”, expresó.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo

En declaraciones a radio Delta, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires resaltó que hay sectores de la economía donde “empieza a haber signos de recuperación” como en la construcción y el campo.

“La economía empieza a mostrar algunas señales de una leve recuperación, que por supuesto no va a ser instantánea en todas las áreas. Pero lo importante es esa tendencia”, agregó.

LEA MÁS  Caen expectativas: pronostican más inflación y menos crecimiento

Al ser consultado sobre el índice inflacionario, Tonelli admitió que el 0,2 por ciento de agosto “fue muy bajo por la anulación del incremento en las tarifas”, pero confió en que “a partir de ahora, va a seguir en torno al 1 por ciento”.

“Así, vamos a llegar a fin de año con la meta planteada, que era una inflación inferior al 1,5 por ciento anual”, concluyó el diputado.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN69, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn69.jpg

Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

abal-medina http://www.nexofin.com/archivos/abal-medina_14.jpg

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria respondió que en los próximos comicios desea que la ex presidenta no se presente como candidata