Sociedad

Para Macri, el carnicero que atropelló y mató al ladrón “debería estar con su familia”

El presidente habló de la situación del comerciante que abatió a un ladrón en Zárate y dijo que "todos los días" el gobierno está "trabajando" para combatir el delito

macri y vidal

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate es “un ciudadano sano y querido” y consideró que “si no hay riesgo de fuga”, “debería estar con su familia, tranquilo”.

Macri sostuvo, por Radio la Red, que “todos los días” el gobierno está “trabajando” para combatir el delito, y dijo que durante la administración kirchnerista “una de las tantas mentiras es que no había problemas de seguridad”, al tiempo que sentenció que “el aumento del delito está muy ligado a la droga”.

LEA MÁS  Denuncian actos de vandalismo en una protesta de camioneros

“Acá hay problemas graves de inseguridad, que llevan a la desesperación y a situaciones como la del carnicero”, evaluó el mandatario, al abordar el episodio, en el cual un hombre, tras ser robado en su negocio, tomó su auto, persiguió a los ladrones y los atropelló, tras lo cual fue detenido.

Macri consideró que “más allá de toda la reflexión (sic) que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, (el carnicero) debería estar con su familia, tranquilo, reflexionando sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte que hemos tenido”.

LEA MÁS  Médicos argentinos contra el chat para chicos de Facebook

“Este es un camino que hemos empezado a recorrer, que va desde capacitar a la Policía, mejorar a la Justicia, la prevención, la educación; hay mucha tarea por hacer”, concluyó.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, donde dos “motochorros” quisieron robar pero como Daniel Oyarzún se resistió, huyeron.

LEA MÁS  Advierten que la fiebre amarilla podría volver a la Argentina

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D