Sociedad

Para Macri, el carnicero que atropelló y mató al ladrón “debería estar con su familia”

El presidente habló de la situación del comerciante que abatió a un ladrón en Zárate y dijo que "todos los días" el gobierno está "trabajando" para combatir el delito

macri y vidal

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate es “un ciudadano sano y querido” y consideró que “si no hay riesgo de fuga”, “debería estar con su familia, tranquilo”.

Macri sostuvo, por Radio la Red, que “todos los días” el gobierno está “trabajando” para combatir el delito, y dijo que durante la administración kirchnerista “una de las tantas mentiras es que no había problemas de seguridad”, al tiempo que sentenció que “el aumento del delito está muy ligado a la droga”.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“Acá hay problemas graves de inseguridad, que llevan a la desesperación y a situaciones como la del carnicero”, evaluó el mandatario, al abordar el episodio, en el cual un hombre, tras ser robado en su negocio, tomó su auto, persiguió a los ladrones y los atropelló, tras lo cual fue detenido.

Macri consideró que “más allá de toda la reflexión (sic) que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, (el carnicero) debería estar con su familia, tranquilo, reflexionando sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte que hemos tenido”.

LEA MÁS  Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

“Este es un camino que hemos empezado a recorrer, que va desde capacitar a la Policía, mejorar a la Justicia, la prevención, la educación; hay mucha tarea por hacer”, concluyó.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, donde dos “motochorros” quisieron robar pero como Daniel Oyarzún se resistió, huyeron.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase