Política

Según Alberto Pérez, la caja fuerte del dragón servía “para guardar cosas de la pileta”

El ex jefe de Gabinete de Scioli, tras la denuncia de Carrió, señaló: "Prejuzgan y manchan el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente". Además, puso "las manos en el fuego" por Carbone

dragon

Tras el revuelo que generó el hallazgo de la caja fuerte en una estatua de un dragón que un ex funcionario de Daniel Scioli tenía en su casa, rápidamente salieron a desmentir que se tratara de un escondite para guardar plata proveniente de la corrupción.

El propio Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Scioli y superior de Walter Carbone, explicó que la escultura “está montada sobre una caja fuerte en el jardín y la usaba para guardar cosas de la pileta o estaba vacía, como se comprobó”.

La caja fuerte dentro del dragón de quien fue director general de Administración de la Jefatura estaba efectivamente vacía y se encontraron casi 40 mil pesos, pero dentro de la casa.

Enojado con la denuncia de Elisa Carrió que generó el allanamiento, Alberto Pérez señaló: “Hacen lo mismo que es prejuzgar y manchar el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente. Hace dos meses decían que habíamos sacado 20 mil millones en efectivo y quedó comprobado que se habían, como hoy en día, pagado salarios. Después decían que Scioli era dueño de campos en Balcarce y Tandil y quedó demostrado que es de empresarios italianos, que se presentaron indignados porque se estaba diciendo que sus campos no eran de ellos sino de Scioli”.

“En el dragón no encontraron nada. Está hecha con posterioridad a la campaña y a que nosotros dejamos el gobierno porque la instaló el escultor en marzo. Jamás se ha guardado ahí algo que no sea para la pileta. No hay nada, no hubo nada y no se encontró absolutamente nada. Si después ustedes quieren hacer interpretaciones y análisis tienen que decir que están en ese plano”, insistió en diálogo con TN.

E insinuó: “En un allanamiento que no tiene sentido, abren la caja fuerte y no hay nada, ¿cómo saben ustedes que alguna vez se guardó algo?”.

Sobre Carbone, Pérez no dejó dudas de su confianza: “Pongo las manos en el fuego completamente. Jamás hubo nada ahí, fue montada a posteriori de que nosotros termináramos la campaña”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas