Sociedad

El carnicero que mató un ladrón declaró ante la Justicia: “Intenté recuperar la plata”

El comerciante aseguró que intentó frenar el auto pero que no lo logró. También contó que los ladrones le dispararon, lo que le hizo perder el control del automóvil

carnicero ladron

Daniel Oyarzun persiguió a los ladrones con su auto tras resistirse a un robo y mató a uno de ellos luego de atropellarlo. En declaraciones ante el fiscal Martín Zocca aseguró que no tuvo intención de quitarle la vida: “No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado”.

LEA MÁS  Polémica por una campaña para sustituir a los docentes en huelga

Sin embargo, el fiscal de la causa pidió que el carnicero continúe detenido por el delito de homicidio simple, ya que considera que hubo una acción dolosa porque la víctima del robo tuvo la intención de pisar al ladrón y sabía que eso podía generar un desenlace fatal.

El comerciante aseguró que intentó frenar el auto pero que no lo logró. También contó que los ladrones le dispararon, lo que le hizo perder el control del automóvil. “Había barro y agua”, remarcó.

LEA MÁS  Oficializan nuevas medidas de control de motos por la inseguridad

El hermano de Oyarzun, que ahora está detenido, dijo que lo único que quiere es “que salga” libre, “porque no es ningún delincuente”. “Labura desde los siete años y en el barrio todos lo conocen”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso