Política

Acusan al presidente del Banco Provincia de “gastar millones en asesores políticos”

La denuncia fue hecha de manera pública por la Asociación Bancaria, que detalló que en 7 meses, el ex jugador de Los Pumas Allen cobró más de $1.100.000 en su nuevo rol como Gerente General de la entidad

La imagen de empleados abrazando diferentes sucursales del Banco Provincia se volvió una postal repetida a lo largo del territorio bonaerense.

La consigna de cada una de las marchas apunta directamente al accionar de Juan Curutchet, titular de la entidad desde diciembre del año pasado.

Una de las acusaciones que más llamó la atención fue la de “gastar millones en asesores políticos”. La denuncia fue hecha de manera pública por la Asociación Bancaria, que detalló que en siete meses, el ex jugador de Los Pumas Jorge Allen cobró más de 1.100.000 pesos, en su nuevo rol como Gerente General de la entidad. Allen llegó gracias al impulso que le dio Curutchet.

Jorge Allen

Jorge Allen

La designación de Allen también fue criticada por parte del arco opositor, desde donde se denunció que el ex rugbier no es un hombre de carrera dentro del Banco Provincia, por lo que no estaría habilitado para ocupar un lugar en la Gerencia.

LEA MÁS  Una ex Jugate Conmigo cerca de una banca

“Dentro del Banco de la provincia existen distintas reglamentaciones que hacen que las funciones, políticas o administrativas, que tienen que ver con la carrera, ya sea del puesto del auxiliar hasta el gerente general, deben surgir de la carrera bancaria que es parte del estatuto bancario”, explicó el senador Patricio García.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

Pero las críticas contra Curutchet no terminan ahí, ya que se le cuestiona permanentes gastos para levantar su figura política en diversas actividades, utilizando el banco como trampolín para tal fin.

También se lo cuestiona por haber paralizado la actividad de la Institución” y de “recortar el servicio de cobro de impuestos a la población expulsándolos a otras entidades no bancarias.

LEA MÁS  Caso Maldonado: las tres hipótesis que plantean los investigadores

Los empleados bancarios manifestaron que continuaran con los “abrazos simbólicos” a distintas sucursales y esperando una mejora sustancial de la gestión actual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO