Política

Acusan al presidente del Banco Provincia de “gastar millones en asesores políticos”

La denuncia fue hecha de manera pública por la Asociación Bancaria, que detalló que en 7 meses, el ex jugador de Los Pumas Allen cobró más de $1.100.000 en su nuevo rol como Gerente General de la entidad

La imagen de empleados abrazando diferentes sucursales del Banco Provincia se volvió una postal repetida a lo largo del territorio bonaerense.

La consigna de cada una de las marchas apunta directamente al accionar de Juan Curutchet, titular de la entidad desde diciembre del año pasado.

Una de las acusaciones que más llamó la atención fue la de “gastar millones en asesores políticos”. La denuncia fue hecha de manera pública por la Asociación Bancaria, que detalló que en siete meses, el ex jugador de Los Pumas Jorge Allen cobró más de 1.100.000 pesos, en su nuevo rol como Gerente General de la entidad. Allen llegó gracias al impulso que le dio Curutchet.

Jorge Allen

Jorge Allen

La designación de Allen también fue criticada por parte del arco opositor, desde donde se denunció que el ex rugbier no es un hombre de carrera dentro del Banco Provincia, por lo que no estaría habilitado para ocupar un lugar en la Gerencia.

LEA MÁS  Un hombre de Scioli, a los insultos contra Bartolomé Mitre

“Dentro del Banco de la provincia existen distintas reglamentaciones que hacen que las funciones, políticas o administrativas, que tienen que ver con la carrera, ya sea del puesto del auxiliar hasta el gerente general, deben surgir de la carrera bancaria que es parte del estatuto bancario”, explicó el senador Patricio García.

LEA MÁS  Con aroma K: masivo traspaso de dirigentes de Massa hacia Randazzo

Pero las críticas contra Curutchet no terminan ahí, ya que se le cuestiona permanentes gastos para levantar su figura política en diversas actividades, utilizando el banco como trampolín para tal fin.

También se lo cuestiona por haber paralizado la actividad de la Institución” y de “recortar el servicio de cobro de impuestos a la población expulsándolos a otras entidades no bancarias.

LEA MÁS  El asesino de Araceli militaba con gente de Máximo Kirchner

Los empleados bancarios manifestaron que continuaran con los “abrazos simbólicos” a distintas sucursales y esperando una mejora sustancial de la gestión actual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO