Medio Ambiente

Barrick Gold: nuevo derrame de cianuro en la mina sanjuanina Veladero

La minera canadiense reconoció el hecho. En conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac dijo que la mina debe suspender su actividad

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó esta madrugada que ordenó detener “en forma preventiva” toda la actividad de la empresa Barrick Gold en la mina Veladero, tras un nuevo derrame.

“He ordenado, en forma preventiva, detener totalmente la actividad de la mina hasta que se determine que no existe riesgo alguno”, expresó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa brindada en los primeros minutos de este jueves.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac

El “incidente” fue confirmado por la propia empresa a través de un comunicado, en el que aseguró que “no hubo contacto con el agua” y que, por lo tanto, “no produjo contaminación”.

LEA MÁS  Se cansó de un acosador, lo grabó para escracharlo y fue furor

Sin embargo, Uñac ordenó que el ministro de Minería de la provincia se traslade al lugar junto a técnicos especialistas a “a fin de evaluar la magnitud y la real situación”.

“Creo que esto es lo que la provincia de San Juan debe realizar y como gobernador entiendo que primero tenemos que determinar la magnitud del incidente y a partir de ahí, así como estoy comunicando ahora la detención en forma absoluta la actividad de la mina, comunicaré otra cosa cuando tenga los elementos que me determinen informar alguna otra situación”, concluyó el Gobernador en su contacto con la prensa.

LEA MÁS  Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

El hecho, que se produjo el 8 de septiembre pero recién fue comunicado el lunes pasado, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina, ocurrido el 13 de septiembre de 2015.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO