Salud

Por qué las peras son las grandes aliadas del aparato digestivo

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más

La pera es una fruta dulce, sabrosa y con una gran cantidad de agua que ayuda a hidratar el organismo. A su vez tiene un gran poder de saciar y está repleta de nutrientes.

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más.

Al igual que la mayoría de las frutas, una gran cantidad de nutrientes se encuentran en su cáscara, sin embargo debido a la gran cantidad de pesticidas que se utiliza actualmente en la industria lo mejor es consumirla pelada, salvo que sea de cultivo orgánico que alcanza con lavarla bien.

LEA MÁS  Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

¿En qué nos favorece su consumo? Consumir peras favorece a todo nuestro organismo. Su contenido de fibras favorece el sistema digestivo, facilita el tránsito intestinal, previene el estreñimiento pero también combate la diarrea, la gastritis o las úlceras, y sirve para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar el hígado y el páncreas.

A su vez aportan calcio, favoreciendo la salud de los huesos y hierro que ayuda a prevenir o tratar la anemia y refuerza el sistema inmunológico junto a la vitamina C, debido a que aumentan las defensas del cuerpo combatiendo virus, bacterias e infecciones.

LEA MÁS  Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que siguen vigentes

Son ideales para prevenir la retención de líquidos debido a son un gran diurético y una gran fuente de potasio, que ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar toxicas y desechos que el cuerpo no necesita.

También resultan un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y previene la aparición de enfermedades de enfermedades degenerativas como el cáncer, el deterioro cognitivo y el envejecimiento prematuro

LEA MÁS  Qué es la enfermedad de Crohn

Las peras tienen un bajo índice de glicemia a pesar de su sabor dulce, por lo que son aptas para diabéticos y además ayudan a controlar los niveles de glucosa favoreciéndolos.

El corazón también se ve favorecido con el consumo de peras, ya que su contenido de fibra y minerales como el potasio ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial y mejorar la circulación, y por lo tanto a cuidar la salud cardiovascular.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO