Salud

Por qué las peras son las grandes aliadas del aparato digestivo

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más

La pera es una fruta dulce, sabrosa y con una gran cantidad de agua que ayuda a hidratar el organismo. A su vez tiene un gran poder de saciar y está repleta de nutrientes.

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más.

Al igual que la mayoría de las frutas, una gran cantidad de nutrientes se encuentran en su cáscara, sin embargo debido a la gran cantidad de pesticidas que se utiliza actualmente en la industria lo mejor es consumirla pelada, salvo que sea de cultivo orgánico que alcanza con lavarla bien.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

¿En qué nos favorece su consumo? Consumir peras favorece a todo nuestro organismo. Su contenido de fibras favorece el sistema digestivo, facilita el tránsito intestinal, previene el estreñimiento pero también combate la diarrea, la gastritis o las úlceras, y sirve para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar el hígado y el páncreas.

A su vez aportan calcio, favoreciendo la salud de los huesos y hierro que ayuda a prevenir o tratar la anemia y refuerza el sistema inmunológico junto a la vitamina C, debido a que aumentan las defensas del cuerpo combatiendo virus, bacterias e infecciones.

LEA MÁS  ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Son ideales para prevenir la retención de líquidos debido a son un gran diurético y una gran fuente de potasio, que ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar toxicas y desechos que el cuerpo no necesita.

También resultan un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y previene la aparición de enfermedades de enfermedades degenerativas como el cáncer, el deterioro cognitivo y el envejecimiento prematuro

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

Las peras tienen un bajo índice de glicemia a pesar de su sabor dulce, por lo que son aptas para diabéticos y además ayudan a controlar los niveles de glucosa favoreciéndolos.

El corazón también se ve favorecido con el consumo de peras, ya que su contenido de fibra y minerales como el potasio ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial y mejorar la circulación, y por lo tanto a cuidar la salud cardiovascular.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía Argentina

El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

La entidad endureció más la política para controlar los precios

REALICE UN COMENTARIO