Salud

Por qué las peras son las grandes aliadas del aparato digestivo

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más

La pera es una fruta dulce, sabrosa y con una gran cantidad de agua que ayuda a hidratar el organismo. A su vez tiene un gran poder de saciar y está repleta de nutrientes.

Posee fibras tantos solubles como insolubles, vitaminas C, E y del complejo B, ácido fólico, minerales como calcio, potasio y más.

Al igual que la mayoría de las frutas, una gran cantidad de nutrientes se encuentran en su cáscara, sin embargo debido a la gran cantidad de pesticidas que se utiliza actualmente en la industria lo mejor es consumirla pelada, salvo que sea de cultivo orgánico que alcanza con lavarla bien.

LEA MÁS  Formas de mantenerse hidratado en los meses de frío

¿En qué nos favorece su consumo? Consumir peras favorece a todo nuestro organismo. Su contenido de fibras favorece el sistema digestivo, facilita el tránsito intestinal, previene el estreñimiento pero también combate la diarrea, la gastritis o las úlceras, y sirve para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar el hígado y el páncreas.

A su vez aportan calcio, favoreciendo la de los huesos y hierro que ayuda a prevenir o tratar la anemia y refuerza el sistema inmunológico junto a la vitamina C, debido a que aumentan las defensas del cuerpo combatiendo virus, bacterias e infecciones.

LEA MÁS  Cinco mitos sobre primeros auxilios y cómo actuar correctamente

Son ideales para prevenir la retención de líquidos debido a son un gran diurético y una gran fuente de potasio, que ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar toxicas y desechos que el cuerpo no necesita.

También resultan un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y previene la aparición de enfermedades de enfermedades degenerativas como el cáncer, el deterioro cognitivo y el envejecimiento prematuro

LEA MÁS  ¿Por qué los adultos también pueden contagiarse piojos?

Las peras tienen un bajo índice de glicemia a pesar de su sabor dulce, por lo que son aptas para diabéticos y además ayudan a controlar los niveles de glucosa favoreciéndolos.

El corazón también se ve favorecido con el consumo de peras, ya que su contenido de fibra y minerales como el potasio ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, regular la presión arterial y mejorar la circulación, y por lo tanto a cuidar la salud cardiovascular.

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria