Economía

Monotributo: se vence recategorización y la declaración jurada informativa

El 20 de septiembre termina el plazo. Aquellos que no tuvieron variación en sus parámetros, no deben hacer trámite alguno y continúan en su categoría de revista

Detalles económicos a tener en cuenta. El 20 de septiembre vence el plazo para que los monotributistas que sufrieron variaciones en alguno de los parámetros de encuadre en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), realicen su recategorización respecto del segundo cuatrimestre del año.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, aquellos que no tuvieron variación en sus parámetros, no deben hacer trámite alguno y continúan en su categoría de revista.

Por otra parte, del 26/9 al 30/9 operan los vencimientos para que los monotributistas categorizados en la categoría F en adelante o sean empleadores presenten la declaración jurada informativa cuatrimestral.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Recategorización

Los sujetos adheridos al Monotributo deben revisar su situación al finalizar cada cuatrimestre: enero/abril, vence el 20 de mayo; mayo/agosto, el 20 de septiembre y octubre/diciembre, el 20 de enero.

Para ello deben verificar si existen modificaciones en los parámetros como: los ingresos brutos devengados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados, de los doce meses inmediatos anteriores, en este caso de septiembre 2015 a agosto 2016, y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre.

LEA MÁS  Cuatro economistas coinciden: con un año de retraso "llegó el segundo semestre"

Cabe recordar que aquellos monotributistas que trabajan en relación de dependencia y a su vez ejercen alguna actividad que encuadra en el Monotributo, no deben computar los sueldos o remuneraciones para determinar los ingresos brutos anules, sólo deben computar los ingresos de la actividad adherida al Monotributo.

Declaraciones juradas informativas

Aquellos monotributistas que se encuentren en la Categoría F, G, H, I, J, K o L o sean empleadores en cualquier categoría, quedan sujetos a presentar una declaración jurada informativa cuatrimestral donde deben detallar datos relacionados con las facturas emitidas y su monto a principales clientes, compras a proveedores, datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local/establecimiento en el que se desarrolla la actividad, según sea alquilado o propietario, por mencionar algunos.

LEA MÁS  La empresa Pepsico dejó a más de 600 trabajadores en la calle

Los vencimientos del cuatrimestre mayo/agosto operan, según la finalización del número de la CUIT. 26/09 (0-1); 27/09 (2-3); 28/09(4-5); 29/09(6-7) y 30/09 (8-9).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"
Angel-de-Brito-fernanda-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angel-de-brito-fernanda-vallejos.jpg
Redes Sociales

Ángel de Brito cruzó a la principal candidata de CFK

El conductor compartió un artículo en su cuenta de Twitter donde critica a Fernanda Vallejos por haber defendido a Amado Boudou, sin haber nombrado que trabajó en el Senado gracias a la firma del ex vicepresidente
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios una suba del 27,4% más una compensación del 3,4% por el salario perdido en el 2016; los sindicatos responderán el martes
Samsung Galaxy Folder Flip 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/samsung-galaxy-folder-flip-2.jpg
Samsung

Para los nostálgicos: Samsung lanzó un celular con tapita

La empresa lanza al mercado el Galaxy Folder Flip 2, un equipo con diseño del pasado pero tecnología actual; cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno
WhatsApp Image 2017-06-28 at 14.48.50 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-image-2017-06-28-at-14.48.50-1.jpeg
Detrás de escena

Exclusivo: la salida “gasolera” de Karina Rabolini junto a su nuevo novio

La ex esposa de Daniel Scioli parece haber dejado atrás los lujos y la exclusividad que caracterizaron sus salidas durante la última década: junto a su nuevo novio Ignacio Castro eligieron una de las entradas más baratas del teatro centenario

REALICE UN COMENTARIO