Economía

Monotributo: se vence recategorización y la declaración jurada informativa

El 20 de septiembre termina el plazo. Aquellos que no tuvieron variación en sus parámetros, no deben hacer trámite alguno y continúan en su categoría de revista

Detalles económicos a tener en cuenta. El 20 de septiembre vence el plazo para que los monotributistas que sufrieron variaciones en alguno de los parámetros de encuadre en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), realicen su recategorización respecto del segundo cuatrimestre del año.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, aquellos que no tuvieron variación en sus parámetros, no deben hacer trámite alguno y continúan en su categoría de revista.

Por otra parte, del 26/9 al 30/9 operan los vencimientos para que los monotributistas categorizados en la categoría F en adelante o sean empleadores presenten la declaración jurada informativa cuatrimestral.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

Recategorización

Los sujetos adheridos al Monotributo deben revisar su situación al finalizar cada cuatrimestre: enero/abril, vence el 20 de mayo; mayo/agosto, el 20 de septiembre y octubre/diciembre, el 20 de enero.

Para ello deben verificar si existen modificaciones en los parámetros como: los ingresos brutos devengados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados, de los doce meses inmediatos anteriores, en este caso de septiembre 2015 a agosto 2016, y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre.

LEA MÁS  Crédito hipotecario: cuáles son los barrios más favorecidos

Cabe recordar que aquellos monotributistas que trabajan en relación de dependencia y a su vez ejercen alguna actividad que encuadra en el Monotributo, no deben computar los sueldos o remuneraciones para determinar los ingresos brutos anules, sólo deben computar los ingresos de la actividad adherida al Monotributo.

Declaraciones juradas informativas

Aquellos monotributistas que se encuentren en la Categoría F, G, H, I, J, K o L o sean empleadores en cualquier categoría, quedan sujetos a presentar una declaración jurada informativa cuatrimestral donde deben detallar datos relacionados con las facturas emitidas y su monto a principales clientes, compras a proveedores, datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local/establecimiento en el que se desarrolla la actividad, según sea alquilado o propietario, por mencionar algunos.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Qué pasará con el dólar y la economía si gana Cristina?

Los vencimientos del cuatrimestre mayo/agosto operan, según la finalización del número de la CUIT. 26/09 (0-1); 27/09 (2-3); 28/09(4-5); 29/09(6-7) y 30/09 (8-9).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fernando-burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fernando-burlando.jpg
Escándalo Latorre

Polémico: Burlando defendió a Diego Latorre y armó un revuelo bárbaro

El abogado defensor del ex futbolista se refirió a la supuesta amante y ex empleada con una frase que generó una enorme polémica
hbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hbo.jpg
Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron
Novia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/novia-1.jpg
Mundo Bizarro

Pagó fortuna para convertir a su novia en una muñeca sexual

La joven aumentó sus senos, labios, cambió la forma de su nariz y se realizó más de 10 operaciones menores en Letonia
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento

Por unanimidad, se arrogó las competencias para legislar, dejando inhabilitada a la Asamblea Nacional en manos de la oposición
iorio-biondini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iorio-biondini.jpg
Sociedad

Iorio se reunió con el líder del partido neonazi y generó repudio en las redes

El músico mantuvo una reunión con el líder del partido de derecha, Bandera Vecinal, y generó polémica en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO