Economía

Prat Gay demora las emisiones de deudas provinciales y se enfrenta a los gobernadores

“De ahora en más, sólo habilitaremos a emitir deuda para hacer obra pública”, exigió el ministro ante sus pares provinciales, durante una reunión en el Palacio de Hacienda. ¿Cuál fue la respuesta?

Grandes novedades en materia económica. Alfonso Prat Gay empezó a poner límites a la toma de deuda externa de las provincias, un recurso utilizado este año por los gobernadores para cubrir el déficit por un total de u$s 5.850 millones.

Según indica el portal La Política Online, para el ministro ya es suficiente y por eso frenó nuevas salidas al mercado de Santa Fe (por u$s 500 millones), Tierra del Fuego (u$s 150), Entre Ríos y la ciudad de Córdoba, todas para pagar sueldos.

LEA MÁS  Lanzan los primeros créditos prendarios "UVA" para autos

“De ahora en más, sólo habilitaremos a emitir deuda para hacer obra pública”, exigió el ministro ante sus pares provinciales, durante una reunión en el Palacio de Hacienda.

La respuesta no se hizo esperar: vía Miguel Pichetto y Diego Bossio, los gobernadores gestionaron que una de las condiciones para aprobar el presupuesto 2017 sea flexibilizar aún más las condiciones para emitir deuda externa.

Pasaron por las mesas financieras de Estados Unidos funcionarios de Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires, Salta, Neuquén, Mendoza, Chubut, Córdoba y Chaco.

LEA MÁS  ¿Qué esperan los bancos que haga el Banco Central con la tasa?

Y la mayoría no le alcanzó. “Hubo casos obscenos como el de Salta, que fue al mercado después del Brexit y pagó una tasa altísima y ahora quiere emitir de vuelta. Puede ser una fiesta un año más, pero en cuatro o cinco años se entra un pozo”, alertaron desde Cambiemos.

El problema se agrava cuando los gobernadores deben juntar cada vez más pesos para pagar intereses en dólares, sin dejar de cubrir sus necesidades diarias.

LEA MÁS  Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En conflicto, los mandatarios le enrostran al ministro que en los primeros 8 meses el Gobierno nacional emitió deuda por u$s 37 mil millones, la mayoría para cubrir gastos corrientes.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paracaídas balcón http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paracadas-balcn.jpg
Mundo

Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Acompañado por sus amigos y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos

REALICE UN COMENTARIO