Economía

Gesto de los Estados Unidos: se reabren créditos para invertir en la Argentina

El Exim Bank informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en el país tras 15 años de no realizar operaciones soberanas

Un gesto económico internacional de importancia. El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina tras 15 años de no realizar operaciones soberanas.

El anuncio lo hizo su titular, en Buenos Aires, Fred P. Hochberg. Según indica el diario Clarín, el Exim Bank es una entidad financiera pública de EE.UU. que actúa como agencia de exportación.

LEA MÁS  Blanqueo: la AFIP intimó a miles de dueños de propiedades en diversos countries

Brinda seguros a empresas estadounidenses que deseen colocar sus productos o servicios en la Argentina y quieran cubrirse de un default.

Me complace anunciar que a partir del 21 de septiembre Exim vuelve a operar en Argentina”, manifestó ayer Hockberg al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

LEA MÁS  Con denuncias de corrupción, una constructora echó a la cúpula de la filial local

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. “Asimismo, evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país”.

El banco financió la construcción de la Panamericana en la década del 40 y 50. Además, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. Tras el default de 2002, la entidad cerró sus operaciones.

LEA MÁS  Cómo es paso a paso el escándalo de la carne en Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada