Economía

Gesto de los Estados Unidos: se reabren créditos para invertir en la Argentina

El Exim Bank informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en el país tras 15 años de no realizar operaciones soberanas

Un gesto económico internacional de importancia. El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina tras 15 años de no realizar operaciones soberanas.

El anuncio lo hizo su titular, en Buenos Aires, Fred P. Hochberg. Según indica el diario Clarín, el Exim Bank es una entidad financiera pública de EE.UU. que actúa como agencia de exportación.

Brinda seguros a empresas estadounidenses que deseen colocar sus productos o servicios en la Argentina y quieran cubrirse de un default.

Me complace anunciar que a partir del 21 de septiembre Exim vuelve a operar en Argentina”, manifestó ayer Hockberg al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. “Asimismo, evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país”.

El banco financió la construcción de la Panamericana en la década del 40 y 50. Además, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. Tras el default de 2002, la entidad cerró sus operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina