Economía

Gesto de los Estados Unidos: se reabren créditos para invertir en la Argentina

El Exim Bank informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en el país tras 15 años de no realizar operaciones soberanas

Un gesto económico internacional de importancia. El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina tras 15 años de no realizar operaciones soberanas.

El anuncio lo hizo su titular, en Buenos Aires, Fred P. Hochberg. Según indica el diario Clarín, el Exim Bank es una entidad financiera pública de EE.UU. que actúa como agencia de exportación.

LEA MÁS  El Banco Central ordenó suspender las operaciones del Banco Finasur S.A, de Cristóbal López

Brinda seguros a empresas estadounidenses que deseen colocar sus productos o servicios en la Argentina y quieran cubrirse de un default.

Me complace anunciar que a partir del 21 de septiembre Exim vuelve a operar en Argentina”, manifestó ayer Hockberg al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

LEA MÁS  AFIP: se podrán pagar deudas con cuentas embargadas

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. “Asimismo, evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país”.

El banco financió la construcción de la Panamericana en la década del 40 y 50. Además, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. Tras el default de 2002, la entidad cerró sus operaciones.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana
Brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-2.jpg
Sociedad

Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en el partido bonaerense de José C. Paz. Según se informó oficialmente, el sospechoso tiene dos condenas por robos de celulares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/article-buenos-habitos-salud-56d5b77638cb2-1080x675.jpg
Cultura

Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Conocé acerca de esta práctica, sus virtudes y cómo podemos ponerla en práctica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-26.jpg
Arte

Esta artista sorprende con sus dibujos hiperrealistas

Cathy Sheeter utiliza una técnica conocida como scratchboard, en la cual rasca un tablero sólido de tinta negra para revelar una capa de arcilla blanca que está debajo y deviene en estos lindos retratos