Economía

Gesto de los Estados Unidos: se reabren créditos para invertir en la Argentina

El Exim Bank informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en el país tras 15 años de no realizar operaciones soberanas

Un gesto económico internacional de importancia. El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina tras 15 años de no realizar operaciones soberanas.

El anuncio lo hizo su titular, en Buenos Aires, Fred P. Hochberg. Según indica el diario Clarín, el Exim Bank es una entidad financiera pública de EE.UU. que actúa como agencia de exportación.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

Brinda seguros a empresas estadounidenses que deseen colocar sus productos o servicios en la Argentina y quieran cubrirse de un default.

Me complace anunciar que a partir del 21 de septiembre Exim vuelve a operar en Argentina”, manifestó ayer Hockberg al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

LEA MÁS  Qué puede pasar con el biodiésel tras el cierre del mercado de EE.UU.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. “Asimismo, evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país”.

El banco financió la construcción de la Panamericana en la década del 40 y 50. Además, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. Tras el default de 2002, la entidad cerró sus operaciones.

LEA MÁS  Dujovne detalló cuál es "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO