Economía

Gesto de los Estados Unidos: se reabren créditos para invertir en la Argentina

El Exim Bank informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en el país tras 15 años de no realizar operaciones soberanas

Un gesto económico internacional de importancia. El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos informó ayer que reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina tras 15 años de no realizar operaciones soberanas.

El anuncio lo hizo su titular, en Buenos Aires, Fred P. Hochberg. Según indica el diario Clarín, el Exim Bank es una entidad financiera pública de EE.UU. que actúa como agencia de exportación.

Brinda seguros a empresas estadounidenses que deseen colocar sus productos o servicios en la Argentina y quieran cubrirse de un default.

Me complace anunciar que a partir del 21 de septiembre Exim vuelve a operar en Argentina”, manifestó ayer Hockberg al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. “Asimismo, evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país”.

El banco financió la construcción de la Panamericana en la década del 40 y 50. Además, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. Tras el default de 2002, la entidad cerró sus operaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados