Narcotráfico

Un colador: otros 885 kilos de pseudoefedrina pasaron sin trabas por la Aduana

Fueron cuatro cargamentos que ingresaron los días previos y posteriores a los barriles retenidos que denunció Juan José Gómez Centurión

Una verdadera sorpresa. Luego del arribo de los 250 kilos de pseudoefedrina que terminaron congelados desde junio de 2011 en el aeropuerto de Ezeiza, otros 885 kilos del mismo agente farmacológico superaron sin problemas los controles aduaneros e ingresaron al mercado interno.

Según detalla el diario La Nación, lo hicieron a través de cuatro importaciones. Dos se registraron antes y dos después de la fallida operación de la firma Chemo, del empresario Hugo Sigman, según surge de los registros de la AFIP.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras"

La primera importación se registró el 6 de junio de 2011. Ese lunes, Laboratorios Duncan ingresó al país, sin problemas, los primeros 35 kilos. Dos días después, Laboratorios Phoenix completó la importación de otros 400 kilos, sin contratiempos.

El viernes 17 de ese mismo mes, sólo seis días después del freno impuesto a los 250 kilos de pseudoefedrina de Sigman, Laboratorios Casasco tramitó la entrada de otros 150 kilos. Tampoco afrontó turbulencias. Y el jueves 23 fue el turno de la firma Monte Verde SA, que ingresó los 300 kilos restantes, también sin problemas.

LEA MÁS  Una ex gloria de Boca, en problemas con la Justicia

“A los fines de cocinar metanfetamina, la pseudoefedrina es igual de peligrosa que la efedrina”, planteó uno de los investigadores, que apuntó a su uso como precursor químico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"