Narcotráfico

Un colador: otros 885 kilos de pseudoefedrina pasaron sin trabas por la Aduana

Fueron cuatro cargamentos que ingresaron los días previos y posteriores a los barriles retenidos que denunció Juan José Gómez Centurión

Una verdadera sorpresa. Luego del arribo de los 250 kilos de pseudoefedrina que terminaron congelados desde junio de 2011 en el aeropuerto de Ezeiza, otros 885 kilos del mismo agente farmacológico superaron sin problemas los controles aduaneros e ingresaron al mercado interno.

Según detalla el diario La Nación, lo hicieron a través de cuatro importaciones. Dos se registraron antes y dos después de la fallida operación de la firma Chemo, del empresario Hugo Sigman, según surge de los registros de la AFIP.

LEA MÁS  El día que Cristina Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

La primera importación se registró el 6 de junio de 2011. Ese lunes, Laboratorios Duncan ingresó al país, sin problemas, los primeros 35 kilos. Dos días después, Laboratorios Phoenix completó la importación de otros 400 kilos, sin contratiempos.

El viernes 17 de ese mismo mes, sólo seis días después del freno impuesto a los 250 kilos de pseudoefedrina de Sigman, Laboratorios Casasco tramitó la entrada de otros 150 kilos. Tampoco afrontó turbulencias. Y el jueves 23 fue el turno de la firma Monte Verde SA, que ingresó los 300 kilos restantes, también sin problemas.

LEA MÁS  Santa Fe: Corral no se decide y crece la figura de Luciano Laspina en Cambiemos

“A los fines de cocinar metanfetamina, la pseudoefedrina es igual de peligrosa que la efedrina”, planteó uno de los investigadores, que apuntó a su uso como precursor químico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería