Narcotráfico

Un colador: otros 885 kilos de pseudoefedrina pasaron sin trabas por la Aduana

Fueron cuatro cargamentos que ingresaron los días previos y posteriores a los barriles retenidos que denunció Juan José Gómez Centurión

Una verdadera sorpresa. Luego del arribo de los 250 kilos de pseudoefedrina que terminaron congelados desde junio de 2011 en el aeropuerto de Ezeiza, otros 885 kilos del mismo agente farmacológico superaron sin problemas los controles aduaneros e ingresaron al mercado interno.

Según detalla el diario La Nación, lo hicieron a través de cuatro importaciones. Dos se registraron antes y dos después de la fallida operación de la firma Chemo, del empresario Hugo Sigman, según surge de los registros de la AFIP.

La primera importación se registró el 6 de junio de 2011. Ese lunes, Laboratorios Duncan ingresó al país, sin problemas, los primeros 35 kilos. Dos días después, Laboratorios Phoenix completó la importación de otros 400 kilos, sin contratiempos.

El viernes 17 de ese mismo mes, sólo seis días después del freno impuesto a los 250 kilos de pseudoefedrina de Sigman, Laboratorios Casasco tramitó la entrada de otros 150 kilos. Tampoco afrontó turbulencias. Y el jueves 23 fue el turno de la firma Monte Verde SA, que ingresó los 300 kilos restantes, también sin problemas.

“A los fines de cocinar metanfetamina, la pseudoefedrina es igual de peligrosa que la efedrina”, planteó uno de los investigadores, que apuntó a su uso como precursor químico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington