Economía

Sturzenegger se cruzó con Prat Gay en el Mini Davos: “Un 1% de inflación por mes no nos sirve”

"Es un número todavía altísimo", dijo el titular del BCRA ante empresarios y señaló que "el riesgo más grande respecto a este tema es la complacencia"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que una inflación mensual del 1 por ciento “no le sirve a la Argentina” y sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para que “tengamos una inflación de país normal”.

Sturzenegger participó de un panel sobre El Estado de Derecho, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios de la Argentina, que se está realizando en el CCK, en donde también sostuvo que “la independencia del BCRA es un elemento central para una macroeconomía estable” “El riesgo más grande que tenemos es la complacencia. Un 1 por ciento mensual no le sirve a la Argentina. Tenemos que tener la inflación de un país normal”, afirmó el titular de la autoridad monetaria, quien, sin embargo, destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

En ese sentido, destacó que “la Argentina se merece y tiene derecho a tener una inflación de país normal y los países que lo han logrado han tenido un proceso de crecimiento fantástico”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria.

De todo modos, Sturzenegger destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes “después de haber acomodado los precios relativos” que, según su visión, estaban desordenados por la gestión anterior.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

“Así, en abril tuvimos 6 por ciento de inflación, en mayo 4 por ciento, en junio 3, en julio 2 y en agosto fue del 1 por ciento”, puntualizó el titular de la Autoridad Monetaria.

Respecto de la independencia del BCRA, Sturzenegger lo consideró como “un elemento central para una macroeconomía estable”.

“De hecho, cuando el Banco Central establece una señal disonante con el Poder ejecutivo, la sociedad se alarma, cuando en realidad es un signo de independencia”, agregó.

Tras recordar que el objetivo del BCRA es “preservar el valor de la moneda”, indicó que “la expectativa de inflación va a ir en paralelo con la credibilidad del Banco Central”.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

También señaló que el presidente Mauricio Macri quería enviar al Congreso, cuando asumió, un proyecto para declara la independencia del BCRA, pero que él le sugirió lograr “la independencia sin cambiar la ley”.

Además recordó que durante su gestión como presidente del Banco Ciudad, durante el mandato de Macri como jefe de Gobierno porteño, “en seis años nunca ni Mauricio Macri, ni Rodríguez Larreta me llamaron para que le dé un préstamo a nadie”.

“Eso marca la coherencia en los valores” que predica este Gobierno, señaló el titular de la Autoridad Monetaria.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal
jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401.jpg
Caso Odebrecht

“Corcho” Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

La Justicia quiere establecer si el crecimiento patrimonial del empresario guarda vinculación con la realización del soterramiento del Sarmiento; sospechan que Rodríguez fue el nexo para el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno

REALICE UN COMENTARIO