Economía

Sturzenegger se cruzó con Prat Gay en el Mini Davos: “Un 1% de inflación por mes no nos sirve”

"Es un número todavía altísimo", dijo el titular del BCRA ante empresarios y señaló que "el riesgo más grande respecto a este tema es la complacencia"

Sturzenegger

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que una inflación mensual del 1 por ciento “no le sirve a la Argentina” y sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para que “tengamos una inflación de país normal”.

Sturzenegger participó de un panel sobre El Estado de Derecho, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios de la Argentina, que se está realizando en el CCK, en donde también sostuvo que “la independencia del BCRA es un elemento central para una macroeconomía estable” “El riesgo más grande que tenemos es la complacencia. Un 1 por ciento mensual no le sirve a la Argentina. Tenemos que tener la inflación de un país normal”, afirmó el titular de la autoridad monetaria, quien, sin embargo, destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

En ese sentido, destacó que “la Argentina se merece y tiene derecho a tener una inflación de país normal y los países que lo han logrado han tenido un proceso de crecimiento fantástico”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria.

De todo modos, Sturzenegger destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes “después de haber acomodado los precios relativos” que, según su visión, estaban desordenados por la gestión anterior.

LEA MÁS  Macri se enojó con Jorge Lanata: "¿Vos sos boludo o te hacés?"

“Así, en abril tuvimos 6 por ciento de inflación, en mayo 4 por ciento, en junio 3, en julio 2 y en agosto fue del 1 por ciento”, puntualizó el titular de la Autoridad Monetaria.

Respecto de la independencia del BCRA, Sturzenegger lo consideró como “un elemento central para una macroeconomía estable”.

“De hecho, cuando el Banco Central establece una señal disonante con el Poder ejecutivo, la sociedad se alarma, cuando en realidad es un signo de independencia”, agregó.

Tras recordar que el objetivo del BCRA es “preservar el valor de la moneda”, indicó que “la expectativa de inflación va a ir en paralelo con la credibilidad del Banco Central”.

LEA MÁS  Marcos Di Palma, contra todos: el corredor destrozó a los panelistas de Intratables

También señaló que el presidente Mauricio Macri quería enviar al Congreso, cuando asumió, un proyecto para declara la independencia del BCRA, pero que él le sugirió lograr “la independencia sin cambiar la ley”.

Además recordó que durante su gestión como presidente del Banco Ciudad, durante el mandato de Macri como jefe de Gobierno porteño, “en seis años nunca ni Mauricio Macri, ni Rodríguez Larreta me llamaron para que le dé un préstamo a nadie”.

“Eso marca la coherencia en los valores” que predica este Gobierno, señaló el titular de la Autoridad Monetaria.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO