Política

Cristina Kirchner criticó al Gobierno y habló de su vuelta: “No me desvela ningún lugar”

La ex presidenta participó hoy de una charla en la sede de ATE Capital, aceptó algunos errores de su mandato y habló de su regreso

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la “unidad” para “reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático”, aunque aclaró que “no la desvela ningún” cargo político.

En una charla en la sede de ATE Capital, la ex mandataria destacó que la reunificación de la CGT “es un puntal” para el rearmado de una fuerza política con aspiraciones electorales y dijo que “no es hora de reprocharle nada a nadie, sino que es hora de juntar la mayor cantidad de voluntades posibles que tengan los mismos intereses y problemas”.

Fernández aseguró que el kirchnerismo debe “enfocar la atención” sobre algunos “ejes básicos” al reconocer que tienen un “discurso muy disperso” y enumeró: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

“Sé que venimos de peleas y discusiones que crean divisiones, creo que tenemos que tener la grandeza de superar todas las discusiones que pudieran haber habido en estos 12 años y medio de gobierno”, analizó la ex presidenta.

En ese sentido, al finalizar su discurso salió a la calle a hablarle a los militantes que la esperaban afuera y sostuvo: “No me interesan los lugares, ya ocupé todos los lugares que podía aspirar. No me desvela ningún lugar, al contrario, lo que me desvela es poder ayudar a reconstruir una fuerza política que le devuelva a los argentinos, no solamente las esperanzas, sino que les devuelva otra vez la libertad”.

Fernández enfatizó que “no se trata de que vuelva una persona” sino que “tiene que volver un proyecto” y agregó que los dirigentes que vayan a integrar el espacio político deben “tener la humildad de dar todos los pasos al costado que haya que dar para lograr la unidad de nuevas mayorías”.

“Busquen a todos y cada uno de los perjudicados y agredidos por una política que algunos creyeron, porque les mintieron. No tenemos que enojarnos con los que le creyeron, tenemos que enojarnos con nosotros mismos porque no supimos convencer a fondo a los que teníamos que convencer”, admitió.

A su vez, pidió que “los dirigentes” se dediquen “a su verdadera función, que no es la de pelear o discutir con otros dirigentes para ver quien es más o quién es menos” sino que es “representar”.

Además, la ex jefa de Estado se lamentó por los productores que hoy regalaron verduras en Plaza de Mayo y advirtió que “la gente no está llegando a fin de mes”.

En ese marco, enfatizó que el kirchnerismo debe aunar su reclamo en “la reapertura de las paritarias” para “volver a poner en vigencia el poder adquisitivo de los trabajadores”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)