Política

Cristina Kirchner criticó al Gobierno y habló de su vuelta: “No me desvela ningún lugar”

La ex presidenta participó hoy de una charla en la sede de ATE Capital, aceptó algunos errores de su mandato y habló de su regreso

cristina-kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández criticó hoy las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y llamó a la “unidad” para “reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático”, aunque aclaró que “no la desvela ningún” cargo político.

En una charla en la sede de ATE Capital, la ex mandataria destacó que la reunificación de la CGT “es un puntal” para el rearmado de una fuerza con aspiraciones electorales y dijo que “no es hora de reprocharle nada a nadie, sino que es hora de juntar la mayor cantidad de voluntades posibles que tengan los mismos intereses y problemas”.

Fernández aseguró que el kirchnerismo debe “enfocar la atención” sobre algunos “ejes básicos” al reconocer que tienen un “discurso muy disperso” y enumeró: “En la Argentina hoy hay hambre, porque creció la desocupación y porque la plata no alcanza; la reapertura de las paritarias; las tarifas no pueden aumentar más que los salarios; el tema de la inseguridad”.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

“Sé que venimos de peleas y discusiones que crean divisiones, creo que tenemos que tener la grandeza de superar todas las discusiones que pudieran haber habido en estos 12 años y medio de gobierno”, analizó la ex presidenta.

En ese sentido, al finalizar su discurso salió a la calle a hablarle a los militantes que la esperaban afuera y sostuvo: “No me interesan los lugares, ya ocupé todos los lugares que podía aspirar. No me desvela ningún lugar, al contrario, lo que me desvela es poder ayudar a reconstruir una fuerza política que le devuelva a los argentinos, no solamente las esperanzas, sino que les devuelva otra vez la libertad”.

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

Fernández enfatizó que “no se trata de que vuelva una persona” sino que “tiene que volver un proyecto” y agregó que los dirigentes que vayan a integrar el espacio político deben “tener la humildad de dar todos los pasos al costado que haya que dar para lograr la unidad de nuevas mayorías”.

“Busquen a todos y cada uno de los perjudicados y agredidos por una política que algunos creyeron, porque les mintieron. No tenemos que enojarnos con los que le creyeron, tenemos que enojarnos con nosotros mismos porque no supimos convencer a fondo a los que teníamos que convencer”, admitió.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

A su vez, pidió que “los dirigentes” se dediquen “a su verdadera función, que no es la de pelear o discutir con otros dirigentes para ver quien es más o quién es menos” sino que es “representar”.

Además, la ex jefa de Estado se lamentó por los productores que hoy regalaron verduras en Plaza de Mayo y advirtió que “la gente no está llegando a fin de mes”.

En ese marco, enfatizó que el kirchnerismo debe aunar su reclamo en “la reapertura de las paritarias” para “volver a poner en vigencia el poder adquisitivo de los trabajadores”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gobierno.jpg
Gasto Público

Cambiemos prepara un fuerte ajuste en los gastos políticos

El plan que diseñó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, supone un ahorro total de unos 20.000 millones de pesos
vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.