Alimentación

Qué te conviene comer antes y después según la actividad física que hagas

La nutrición es un eje principal a la hora de ejercitar nuestro cuerpo de la forma adecuada y es por eso que debemos tener en cuenta cuál es la indicada

que-debes-comer-para-que-tu-entrenamiento-te-ayude-a-adelgazar

La nutricionista deportiva Bárbara Lewin que trabaja con atletas profesionales de todo el mundo explicó que “lo que es saludable consumir en la vida cotidiana de manera regular no siempre es una buena elección para una carrera, ni siquiera para entrenar en el gimnasio”.

Por eso hay que tener en cuenta qué actividad física llevamos a cabo y con qué objetivo. A continuación, tres de ellas y cómo alimentarse.

Aeróbica

Si la persona va a realizar alguno de los diversos ejercicios aeróbicos, ya sean caminatas, bicicleta o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, el momento en el que se debe comer es tan importante como la comida en sí.

Se debe elegir una alimentación previa al workout que sea baja en grasas y en azúcares, moderada en proteína y alta en carbohidratos, como un licuado hecho con leche de almendra, banana y frutos rojos.

LEA MÁS  Algunos alimentos para regular la presión arterial

Se recomienda ingerirlo 60 o 90 minutos antes de comenzar la actividad física. “El alimento debe ser digerido para proveer energía para los músculos en funcionamiento”, aseguró Lewin.

Después comienza la recuperación. Luego del ejercicio, el cuerpo tiene una”ventana metabólica” que dura entre 20 y 30 minutos, período en el cual los músculos absorben nutrientes de manera más efectiva.

Es importante reponerse en este momento para que el organismo mantenga su suministro de energía. Hay que priorizar los carbohidratos y las proteínas, según informó la nutricionista Leah Kaufman: “Un snack con esta combinación ayuda a que se recuperen los músculos y que se reduzca la inflamación”. La sugerencia es consumir algo pequeño, como una taza de chocolatada.

LEA MÁS  Las papas fritas de bolsa, ordenadas por calorías

Entrenamiento de fuerza

Antes de levantar pesas, por ejemplo, se recomienda ingerir una comida balanceada con carbohidratos y proteínas una o dos horas previas al ejercicio. Además, es importante tomar mucho líquido durante la rutina física. Los carbohidratos ayudan a prevenir la fatiga muscular, mientras que la proteína es imperativa para regular el crecimiento y la reparación, según explicó Marie Spano, nutricionista del equipo Atlanta Hawks de la NBA.

Luego de la actividad física, el consejo es consumir proteínas, debido a sus cualidades que ayudan a sanar el cuerpo, según Kaufman: “Nuestros músculos atraviesan desgarros y estrés durante el ejercicio que pueden ser reparados sólo por los aminoácidos de las proteínas”. Lo ideal es un suplemento o barras de cereal.

LEA MÁS  Los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Prepararse para una carrera

Ya sea cuando se entrena para una carrera de 5 kilómetros como para un maratón “comer exactamente lo que se planea consumir el día de la carrera será beneficioso para ver cómo afecta la energía y el estómago”, afirmó Kaufman.
La noche antes de la carrera, se sugiere una comida baja en fibras y grasas, y con muchos carbohidratos, como un plato de pastas.

Para la recuperación post carrera, es importante hidratarse. Además, el jugo de cerezas es muy bueno para ayudar a reducir el daño muscular y la inflamación, según un estudio publicado por la American College of Sports Medicine.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico: renunció Diego Aguirre

El DT uruguayo dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO