Mercosur

El Mercosur dejó a Venezuela al borde de la suspensión

Las cancillerías de Paraguay, la Argentina, Brasil y Uruguay instaron al gobierno de Nicolás Maduro a adecuar toda su normativa a las reglas del bloque. Le dieron tiempo hasta el 1° de diciembre

Maduro

Anoche, los socios del Mercosur instaron a Venezuela a adecuar toda su normativa a las reglas del bloque si quiere permanecer en sus filas. El pedido tiene un plazo: el 1° de diciembre próximo, según indicó La Nación.

Así, en el caso de que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con lo exigido, se estima que el Mercosur podría suspender temporalmente a Venezuela hasta tanto tenga sus leyes ajustadas a las normativas del bloque.

Así lo definieron anoche mediante un comunicado conjunto las cancillerías de Paraguay, la Argentina, Brasil y Uruguay.

En una declaración conjunta relativa al funcionamiento del Mercosur y el Protocolo de adhesión de Venezuela al bloque los países miembros decidieron “otorgar un plazo complementario a fin de que la República Bolivariana de Venezuela de cumplimiento a las obligaciones asumidas en su Protocolo de Adhesión al Mercosur”.

En el comunicado no se especifica la fecha, pero el nombrado medio la informó a instancias de fuentes de la Cancillería argentina y de Paraguay.

Desde que se sumó al Mercosur en 2013, Venezuela sólo adecuó menos del 30% de la normativa de su país a las reglas del bloque en todo lo relativo al comercio, la política de energía, infraestructura, política de derechos humanos y defensa, entre otras cosas.

Así las cosas, especialistas en el tema indicaron al mencionado portal que Venezuela deberá aprobar en su Congreso al menos 300 leyes y 40 tratados internacionales para adecuarse definitivamente al Mercosur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.