Judiciales

Rafecas cuestionó la solicitada para pedir su destitución: “En 30 años de democracia no vi algo así”

"Que se exija al Consejo de la Magistratura una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es algo inusual", señaló el juez federal

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas expresó que la solicitada para pedir su destitución, que firmó un grupo de personalidades de distintos ámbitos, fue un hecho “sorpresivo y desagradable” e insistió en que “no hay elementos” para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.

“Que se exija al Consejo de la Magistratura una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es algo inusual: en 30 años de democracia no se ha visto algo así”, sentenció el juez sobre la solicitada que firmaron personalidades de la , la Justicia y el periodismo.

LEA MÁS  Pedirán detenciones del Indio, intendente de Olavarría y productores

En declaraciones a radio Vorterix, aseguró que no cree “en absoluto” que peligre su cargo, al enfatizar que su “actuación en el caso Nisman es irreprochable desde el punto de vista jurídico”.

El juez sostuvo que haberse encontrado con la solicitada fue un hecho “muy sorpresivo y desagradable” porque “uno puede suponer que públicamente se haga un pedido para que se investigue el comportamiento de un juez o para que las instituciones funcionen conforme a lo que se espera, pero no para destituir a alguien”.

LEA MÁS  David y Masita, en un encuentro fatal: criados en el mismo barrio pero con destinos diferentes

Para el juez “es una presión que se da de frente con el funcionamiento de las instituciones y con la independencia judicial” y valoró “las más de 3.000 adhesiones” de respaldo que recibió tras la solicitada que fue publicada la semana pasada en distintos diarios nacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas