Judiciales

Rafecas cuestionó la solicitada para pedir su destitución: “En 30 años de democracia no vi algo así”

"Que se exija al Consejo de la Magistratura una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es algo inusual", señaló el juez federal

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas expresó que la solicitada para pedir su destitución, que firmó un grupo de personalidades de distintos ámbitos, fue un hecho “sorpresivo y desagradable” e insistió en que “no hay elementos” para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.

“Que se exija al Consejo de la Magistratura una decisión de antemano sin escuchar al acusado y sin ningún elemento de juicio ni de prueba es algo inusual: en 30 años de democracia no se ha visto algo así”, sentenció el juez sobre la solicitada que firmaron personalidades de la política, la Justicia y el periodismo.

En declaraciones a radio Vorterix, aseguró que no cree “en absoluto” que peligre su cargo, al enfatizar que su “actuación en el caso Nisman es irreprochable desde el punto de vista jurídico”.

El juez sostuvo que haberse encontrado con la solicitada fue un hecho “muy sorpresivo y desagradable” porque “uno puede suponer que públicamente se haga un pedido para que se investigue el comportamiento de un juez o para que las instituciones funcionen conforme a lo que se espera, pero no para destituir a alguien”.

Para el juez “es una presión que se da de frente con el funcionamiento de las instituciones y con la independencia judicial” y valoró “las más de 3.000 adhesiones” de respaldo que recibió tras la solicitada que fue publicada la semana pasada en distintos diarios nacionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”