Mundo

Bayer cerró la compra de Monsanto por 66.000 millones de dólares

Tras varios meses de negociación, el grupo alemán logró la fusión con el líder mundial de semillas

bayer monsanto

A través de un comunicado oficial, el grupo alemán Bayer confirmó la compra de la firma estadounidense Monsanto en 66.000 millones de dólares.

Bayer pagará 128 dólares por acción y la transacción se hará en efectivo. La firma empezó ofreciendo 122 dólares por acción y la semana pasada había extendido su propuesta a 127,5. La operación fue aprobada por unanimidad tanto por el directorio alemán como Monsanto.

Con la adquisición se constituirá la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo con ventas superiores a los 28.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de anunciar la combinación de nuestras dos grandes organizaciones”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer AG. “Representa un paso importante en nuestro negocio de cultivos”, agregó.

Por su parte, Hugh Grant, presidente de Monsanto indicó: “Creemos que esta combinación con Bayer representa el valor más convincente para nuestros accionistas, con la mayor certeza a través de la consideración en efectivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará