Mundo

Bayer cerró la compra de Monsanto por 66.000 millones de dólares

Tras varios meses de negociación, el grupo alemán logró la fusión con el líder mundial de semillas

bayer monsanto

A través de un comunicado oficial, el grupo alemán Bayer confirmó la compra de la firma estadounidense Monsanto en 66.000 millones de dólares.

Bayer pagará 128 dólares por acción y la transacción se hará en efectivo. La firma empezó ofreciendo 122 dólares por acción y la semana pasada había extendido su propuesta a 127,5. La operación fue aprobada por unanimidad tanto por el directorio alemán como Monsanto.

Con la adquisición se constituirá la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo con ventas superiores a los 28.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de anunciar la combinación de nuestras dos grandes organizaciones”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer AG. “Representa un paso importante en nuestro negocio de cultivos”, agregó.

Por su parte, Hugh Grant, presidente de Monsanto indicó: “Creemos que esta combinación con Bayer representa el valor más convincente para nuestros accionistas, con la mayor certeza a través de la consideración en efectivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud