Mundo

Bayer cerró la compra de Monsanto por 66.000 millones de dólares

Tras varios meses de negociación, el grupo alemán logró la fusión con el líder mundial de semillas

bayer monsanto

A través de un comunicado oficial, el grupo alemán Bayer confirmó la compra de la firma estadounidense Monsanto en 66.000 millones de dólares.

Bayer pagará 128 dólares por acción y la transacción se hará en efectivo. La firma empezó ofreciendo 122 dólares por acción y la semana pasada había extendido su propuesta a 127,5. La operación fue aprobada por unanimidad tanto por el directorio alemán como Monsanto.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

Con la adquisición se constituirá la compañía más grande de agroquímicos y semillas del con ventas superiores a los 28.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de anunciar la combinación de nuestras dos grandes organizaciones”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer AG. “Representa un paso importante en nuestro negocio de cultivos”, agregó.

LEA MÁS  Chichén Itzá, el corazón del imperio maya, en imágenes

Por su parte, Hugh Grant, presidente de Monsanto indicó: “Creemos que esta combinación con Bayer representa el valor más convincente para nuestros accionistas, con la mayor certeza a través de la consideración en efectivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro