Sociedad

Suspendieron de por vida a los rugbiers de San Cirano que atacaron a un indigente

La comisión directiva resolvió sancionar a Julián Cirigliano y a los amigos que filmaron la agresión. Todos harán tareas comunitarias

miércoles 14 de septiembre de 2016 - 9:23 am

Finalmente, el club San Cirano decidió suspender a los tres rugbiers que agredieron a un linyera por la calle y lo filmaron.

El video, subido por un usuario de Facebook, se viralizó rápidamente y generó indignación. En las imágenes se ve a un joven que empuja a un hombre que vive en la calle, corre y luego se sube a un auto en movimiento.

El agresor fue identificado como Julián Cirigliano y es rugbier del club de Villa Celina. Otros dos jugadores y socios, cuyos nombres no trascendieron, participaron del ataque y también fueron suspendidos.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

La Comisión Directiva del club emitió anoche un comunicado en el que repudia “enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales, y particularmente este hecho”. En él también informa que los tres fueron suspendidos “por considerar que su accionar no representa los valores que promueve nuestra institución”.

También informaron que los tres jóvenes aceptaron “realizar tareas comunitarias, como acción reparadora” para lo que van a colaborar con las fundaciones Amigos en el Camino y Frío Cero, que atienden a personas en situación de calle.

LEA MÁS  La Justicia le prohibió a Milei volver a dar charlas en Salta

El responsable del rugby de San Cirano, Diego Conde, insistió en declaraciones con los medios que todo el club repudia la agresión y explicó que los jóvenes fueron “suspendidos de por vida” para representar a la institución, pero que no los echaron porque eso “no resolvería el problema. Sería más fácil sacárselo de encima, pero nos involucramos”.

Además contó que el joven que se ve en el video jugaba en una división del plantel superior y que tanto él como sus compañeros habrían estado alcoholizados al momento del ataque.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

COMENTARIOS