Sociedad

Difunden fotos de Joel, el segundo prófugo por el caso de la tanguera asesinada

Sospechan que se esconde en Bolivia. La Justicia ya emitió una orden de captura para él y para el empleado de confianza de la víctima

joel2

María Cecilia “Tati” Caviglia fue asesinada a puñalada en su hostel de San Cristóbal y su cadáver apareció calcinado en una valija en la ruta 2, a la altura de Dolores.

Amigos y allegados de la víctima difundieron en las algunas fotografías de Joel Maximiliano Báez, el segundo prófugo que tiene la causa y que se cree que está en Bolivia. Además, postean mensajes con el hashtag #JusticiaporTati.

Hasta ahora sólo se conocían fotografías de Ezequiel Víctor Blanco (28), el empleado de confianza de Caviglia en el hostel, porque los allegados de la víctima, antes de que estuviera imputado, difundieron también su imagen cuando ambos habían desaparecido.

LEA MÁS  Murió la periodista Lucía Trotz tras inhalar mónoxido de carbono

joel

Blanco y Báez tienen orden de captura nacional e internacional emitida por el juez de instrucción Pablo Ormaechea, a pedido de la fiscal de instrucción 32, Ana Yacobucci, quien investiga el caso.

Datos migratorios conseguidos por la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina indican que los dos prófugos cruzaron juntos a Bolivia tres días después del asesinato, el 28 de agosto, por el paso La Quiaca-Villazón, y sólo uno de ellos, Blanco, regresó a Argentina el mismo día.

Según las fuentes, Báez continúa prófugo en Bolivia, mientras que al empleado de confianza de “Tati”, Blanco, quien en las últimas horas dio una nota a un diario de Quilmes, lo busca la División Homicidios de la Federal en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Una modelo chaqueña murió tras caer de un edificio en Puerto Madero: ¿cómo ocurrió?

joel1

 

Los investigadores creen que Báez aún continúa en Bolivia, donde tendría familiares y desde donde, incluso cuando aún no se sabía que él era prófugo, se contactó a través de Facebook con personas que participaban de la búsqueda de Caviglia por redes sociales para ofrecer datos a cambio de 5.000 dólares.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el crimen de Caviglia se produjo la noche del 25 de agosto en su hostel “La Casa de Tati”, de avenida Independencia 1636, de San Cristóbal, donde se hospedaban turistas extranjeros y alquilaba una sala de ensayos para clases de tango.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El 26 de agosto a la madrugada la policía bonaerense encontró junto a un árbol ubicado en el kilómetro 222 de la autovía 2, en Dolores, una valija incendiada en cuyo interior encontró atado con alambre el cadáver de una mujer apuñalada y calcinada que luego, a través de un cotejo dactiloscópico, se pudo determinar era Caviglia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI