Apple

iOS 10: ya está disponible el nuevo sistema operativo de Apple

Un teclado especial para emojis y mapas en tiempo real son solo algunas de las novedades de la nueva plataforma. ¿Cuáles son los dispositivos ya compatibles?

Atención fanáticos de la tecnología: el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 10, es una realidad. Los usuarios de esta compañía electrónica ya pueden bajarlo de manera gratuita, aunque se deben tener en cuenta algunas características de los teléfonos.

Según indica el portal Infobae, para empezar, el sistema no funciona con todos los celulares, sino a partir del iPod de sexta generación, el iPhone 5, iPad Mini 2, el iPad de cuarta generación y, por supuesto, todos los modelos más modernos.

¿Mejoras? Se encuentran un rediseño del Control Center, un nuevo bloqueo de pantalla, nuevos widgets, un rediseño de su app mapas y múltiples mejoras a su app de mensajería.

Además posee una nueva interface para Apple Music, que se presenta como “My New Music Mix”, una selección de 25 canciones que se va actualizando de manera semanal a partir de los gustos del usuario y hasta se pueden leer letras de las canciones en tiempo real.

Para los amantes de los emojis, el iMessage incluye un teclado especial para su uso y hasta sugiere cuáles se deben incluir con la conversación. También permite modificar el tamaño de las burbujas de conversación.

Uno de los beneficios que ganará adeptos de manera inmediata es la incorporación de un programa de transcripción de mensajes de voz a texto de manera inmediata, por lo que ya no será necesario escucharlos.

En lo que respecta al 3D Touch, se activará a través de un widget, acción que hasta el momento sólo se lograba mediante accesos directos.

A continuación, te mostramos la lista oficial de los dispositivos de Apple ya compatibles con iOS 10:

iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5S
iPhone 5C
iPhone 5
iPad Pro (12.9 pulgadas)
iPad Pro (9.7 pulgadas)
iPad Air 2
iPad Air
iPad de cuarta generación
iPad mini 4
iPad mini 3
iPad mini 2
iPod Touch de sexta generación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru