Ciudad de Buenos Aires

Ventas ilegales: Retiro se vuelve a poblar de puestos callejeros y hay quejas de comerciantes

Desde hace unos meses, se instalan en la vereda de las terminales de trenes; habían sido desalojados en el año 2013. La Ciudad avanza en un proyecto para mudarlos

Crecen la preocupación en la Ciudad de Buenos Aires. Caminar por Retiro se parece cada vez más a una carrera de obstáculos.

A diario, una multitud transita como puede las veredas de las terminales de trenes entre andamios y, nuevamente, puestos de venta ilegal.

Según detalla el diario La Nación, desde hace algunos meses, los puesteros ilegales comenzaron a instalarse de nuevo en cantidad por la zona, de la que habían sido desalojados por el gobierno porteño en 2013.

En enero pasado ya habían intentado regresar, lo que derivó en un enfrentamiento entre un grupo de manteros y la Policía Metropolitana.

LEA MÁS  Subte: el macrismo le prorrogó la concesión a Metrovías por un año

Ahora, los vendedores ambulantes instrumentar una nueva táctica. Abandonaron las mantas y exhiben las mercaderías sobre carros, cajones de verdura, cajas y tablas de madera. Todo desmontable en pocos segundos y fácil de cargar, en caso de que aparezcan los inspectores.

Es común ver carretillas que se mueven de un lado a otro con frazadas cubriendo los productos, si agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público o policiales recorren la zona.

“Los viernes a la tarde es el peor día. Siento que no voy a llegar nunca a tomar el tren”, dijo Manuel Espinosa, un empleado bancario que todos los días combina el subte C con el ferrocarril Belgrano Norte. En ese tramo se hace casi imposible transitar en hora pico, por la concentración de puestos.

LEA MÁS  Legislatura: la estrategia de Larreta parta romper el interbloque de Lousteau

“Por la cantidad de gente y los manteros, más de una vez perdí el servicio”, agregó el joven. Los andamios colocados por las obras en la fachada de la terminal del tren Mitre reducen aún más el paso.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad, con 12.927 puestos ilegales. Más de 8000 se encuentran en “saladitas” y casi 5000 en la vía pública.

LEA MÁS  Noche de los Museos: tres propuestas del evento más convocante de la Ciudad

“En Retiro no son los mismos que estaban antes”, dijo Fabián Castillo, secretario de Relaciones Públicas de CAME, y agregó que de este tema hablaron con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Adelantaron que se encuentran trabajando en un “proyecto integral” que no sólo atienda el reclamo de los comerciantes por la competencia desleal, sino que les ofrezca una alternativa a los puesteros. Así sucedió con los manteros de Avellaneda, que tienen la posibilidad de trabajar en un galpón en Once.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje