Salud

Algunos alimentos que no se pueden guardar en el freezer

Te presentamos una lista de los que no toleran el descongelamiento, los que pueden enfermarte y más

Algunos alimentos no son aptos para congelar y por eso te acercamos una lista de los que no toleran el freezer y pueden enfermarte.

Te puede interesar:

1) Lácteos. Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o pierden textura. Pero hay trucos:  la leche puede guardarse, pero solo en su envase original. En cuanto a los quesos, solo se conservan bien los que tienen, al menos, un 40% de grasa. Un no rotundo a congelar quesos untables y yogures.

LEA MÁS  ¿Tenés los ojos cansados? Seguí estas recomendaciones para aliviarlos

2) Papas crudas. Si estás pensando en ahorrar tiempo y pelar toda la bolsa de papas de una vez y congelarlas, no es buena idea: suelen tomar un color negro poco tentador. Sí puedes guardarlas fritas, en puré o en tortilla durante 4 a 6 meses.

3) Huevos. Si congelas un huevo crudo, la cáscara se romperá con facilidad y la yema se expandirá. Si tuvieras la suerte de que permanezca intacto, al romperlo verías que ha perdido consistencia y se ha puesto gomoso.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

4) Latas. Para conservar correctamente los alimentos, las latas contienen líquidos en su interior que, cuando se solidifican, se expanden y adquieren un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión de película que terminarás limpiando las siguientes dos horas.

5) Lechuga y otras verduras. Los vegetales con un alto contenido de agua (como la lechuga, el pepino, los rábanos o cualquier otra verdura de hoja) no pertenecen al freezer. Al descongelarlos, seguro perderán consistencia.

LEA MÁS  ¿Cómo elegir el mejor tipo de lácteo para tu hijo?

Fuente: Diario Veloz

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo