Salud

Algunos alimentos que no se pueden guardar en el freezer

Te presentamos una lista de los que no toleran el descongelamiento, los que pueden enfermarte y más

Algunos alimentos no son aptos para congelar y por eso te acercamos una lista de los que no toleran el freezer y pueden enfermarte.

Te puede interesar:

1) Lácteos. Si se congelan, algunos lácteos se vuelven acuosos o pierden textura. Pero hay trucos:  la leche puede guardarse, pero solo en su envase original. En cuanto a los quesos, solo se conservan bien los que tienen, al menos, un 40% de grasa. Un no rotundo a congelar quesos untables y yogures.

2) Papas crudas. Si estás pensando en ahorrar tiempo y pelar toda la bolsa de papas de una vez y congelarlas, no es buena idea: suelen tomar un color negro poco tentador. Sí puedes guardarlas fritas, en puré o en tortilla durante 4 a 6 meses.

3) Huevos. Si congelas un huevo crudo, la cáscara se romperá con facilidad y la yema se expandirá. Si tuvieras la suerte de que permanezca intacto, al romperlo verías que ha perdido consistencia y se ha puesto gomoso.

4) Latas. Para conservar correctamente los alimentos, las latas contienen líquidos en su interior que, cuando se solidifican, se expanden y adquieren un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión de película que terminarás limpiando las siguientes dos horas.

5) Lechuga y otras verduras. Los vegetales con un alto contenido de agua (como la lechuga, el pepino, los rábanos o cualquier otra verdura de hoja) no pertenecen al freezer. Al descongelarlos, seguro perderán consistencia.

Fuente: Diario Veloz

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos