Judiciales

Tremenda carta de una jueza a la Corte por falta de espacio en Tribunales

Sabrina Namer dice que la ausencia de un lugar físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral. ¿Qué dice el escrito?

Una verdadera incomodidad en los Tribunales de Comodoro Py. Una jueza dice que la falta de un espacio físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral.

Según detalla el portal Expediente Político, es el Tribunal Oral Federal 8. Sus integrantes fueron nombrados hace un año pero nunca pudieron comenzar a trabajar para juzgar hechos de corrupción, porque no les dan lugar.

Los jueces son Sabrina Namer, Nicolás Toselli y María Gabriela López Iñíguez. Por carta, la jueza Namer se quejó ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia.

LEA MÁS  Los Sauces: Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del contador de los Kirchner

“Es habitual que me pregunten los motivos por los cuales, casi a un año de haber sido designada, todavía no estoy en funciones pese a la clara necesidad de jueces en el fuero (sin ir más lejos, el tribunal que hoy juzga las irregularidades de la investigación del caso AMIA está integrado por una jueza que debe dejar sus actividades en el fuero penal económico para que el juicio pueda realizarse). Y no hay excepción a la cara de sorpresa, decepción y carcajadas del interlocutor, cuando contesto que no encuentran lugar en el que sentarme en Comodoro Py”, escribió Namer.

LEA MÁS  Justicia avanza sobre Agustina Kämper, como testaferra de Boudou

“Mientras se esperan soluciones inmobiliarias o cuasi futbolísticas a la deriva del cierre de la temporada de pases de un tribunal a otro, se lee en los diarios que algunas causas de banqueros o de funcionarios acusados de corrupción prescriben por falta de un cuarto juez para iniciar los juicios, o que los juicios de lesa humanidad no pueden empezar por el mismo motivo, o que quedan libres narcotraficantes por soluciones que reducen su pena para no violar los plazos de prisión preventiva ante la imposibilidad de hacer juicios orales”, resumió.

LEA MÁS  Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Justicia avanza sobre Agustina Kämper, como testaferra de Boudou
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  El juez Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

REALICE UN COMENTARIO