Judiciales

Tremenda carta de una jueza a la Corte por falta de espacio en Tribunales

Sabrina Namer dice que la ausencia de un lugar físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral. ¿Qué dice el escrito?

Una verdadera incomodidad en los Tribunales de Comodoro Py. Una jueza dice que la falta de un espacio físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral.

Según detalla el portal Expediente Político, es el Tribunal Oral Federal 8. Sus integrantes fueron nombrados hace un año pero nunca pudieron comenzar a trabajar para juzgar hechos de corrupción, porque no les dan lugar.

Los jueces son Sabrina Namer, Nicolás Toselli y María Gabriela López Iñíguez. Por carta, la jueza Namer se quejó ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

“Es habitual que me pregunten los motivos por los cuales, casi a un año de haber sido designada, todavía no estoy en funciones pese a la clara necesidad de jueces en el fuero (sin ir más lejos, el tribunal que hoy juzga las irregularidades de la investigación del caso AMIA está integrado por una jueza que debe dejar sus actividades en el fuero penal económico para que el juicio pueda realizarse). Y no hay excepción a la cara de sorpresa, decepción y carcajadas del interlocutor, cuando contesto que no encuentran lugar en el que sentarme en Comodoro Py”, escribió Namer.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

“Mientras se esperan soluciones inmobiliarias o cuasi futbolísticas a la deriva del cierre de la temporada de pases de un tribunal a otro, se lee en los diarios que algunas causas de banqueros o de funcionarios acusados de corrupción prescriben por falta de un cuarto juez para iniciar los juicios, o que los juicios de lesa humanidad no pueden empezar por el mismo motivo, o que quedan libres narcotraficantes por soluciones que reducen su pena para no violar los plazos de prisión preventiva ante la imposibilidad de hacer juicios orales”, resumió.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D