Judiciales

Tremenda carta de una jueza a la Corte por falta de espacio en Tribunales

Sabrina Namer dice que la ausencia de un lugar físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral. ¿Qué dice el escrito?

Una verdadera incomodidad en los Tribunales de Comodoro Py. Una jueza dice que la falta de un espacio físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral.

Según detalla el portal Expediente Político, es el Tribunal Oral Federal 8. Sus integrantes fueron nombrados hace un año pero nunca pudieron comenzar a trabajar para juzgar hechos de corrupción, porque no les dan lugar.

Los jueces son Sabrina Namer, Nicolás Toselli y María Gabriela López Iñíguez. Por carta, la jueza Namer se quejó ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

“Es habitual que me pregunten los motivos por los cuales, casi a un año de haber sido designada, todavía no estoy en funciones pese a la clara necesidad de jueces en el fuero (sin ir más lejos, el tribunal que hoy juzga las irregularidades de la investigación del caso AMIA está integrado por una jueza que debe dejar sus actividades en el fuero penal económico para que el juicio pueda realizarse). Y no hay excepción a la cara de sorpresa, decepción y carcajadas del interlocutor, cuando contesto que no encuentran lugar en el que sentarme en Comodoro Py”, escribió Namer.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

“Mientras se esperan soluciones inmobiliarias o cuasi futbolísticas a la deriva del cierre de la temporada de pases de un tribunal a otro, se lee en los diarios que algunas causas de banqueros o de funcionarios acusados de corrupción prescriben por falta de un cuarto juez para iniciar los juicios, o que los juicios de lesa humanidad no pueden empezar por el mismo motivo, o que quedan libres narcotraficantes por soluciones que reducen su pena para no violar los plazos de prisión preventiva ante la imposibilidad de hacer juicios orales”, resumió.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase