Judiciales

Tremenda carta de una jueza a la Corte por falta de espacio en Tribunales

Sabrina Namer dice que la ausencia de un lugar físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral. ¿Qué dice el escrito?

Una verdadera incomodidad en los Tribunales de Comodoro Py. Una jueza dice que la falta de un espacio físico impide el funcionamiento de un Tribunal Oral.

Según detalla el portal Expediente Político, es el Tribunal Oral Federal 8. Sus integrantes fueron nombrados hace un año pero nunca pudieron comenzar a trabajar para juzgar hechos de corrupción, porque no les dan lugar.

Los jueces son Sabrina Namer, Nicolás Toselli y María Gabriela López Iñíguez. Por carta, la jueza Namer se quejó ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia.

LEA MÁS  Más evidencia: Nisman también tenía lesionados un dedo y un diente

“Es habitual que me pregunten los motivos por los cuales, casi a un año de haber sido designada, todavía no estoy en funciones pese a la clara necesidad de jueces en el fuero (sin ir más lejos, el tribunal que hoy juzga las irregularidades de la investigación del caso AMIA está integrado por una jueza que debe dejar sus actividades en el fuero penal económico para que el juicio pueda realizarse). Y no hay excepción a la cara de sorpresa, decepción y carcajadas del interlocutor, cuando contesto que no encuentran lugar en el que sentarme en Comodoro Py”, escribió Namer.

LEA MÁS  "Famiglia unita": detuvieron a la esposa de Medina, a uno de sus hijos y a su hijastra

“Mientras se esperan soluciones inmobiliarias o cuasi futbolísticas a la deriva del cierre de la temporada de pases de un tribunal a otro, se lee en los diarios que algunas causas de banqueros o de funcionarios acusados de corrupción prescriben por falta de un cuarto juez para iniciar los juicios, o que los juicios de lesa humanidad no pueden empezar por el mismo motivo, o que quedan libres narcotraficantes por soluciones que reducen su pena para no violar los plazos de prisión preventiva ante la imposibilidad de hacer juicios orales”, resumió.

LEA MÁS  Sin estar detenido, D'Elía pidió eximición de prisión: el juez se lo rechazó
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Sin estar detenido, D'Elía pidió eximición de prisión: el juez se lo rechazó
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  "Famiglia unita": detuvieron a la esposa de Medina, a uno de sus hijos y a su hijastra
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas

REALICE UN COMENTARIO