Economía Internacional

Brasil cambia el rumbo: el presidente Temer anunció megaplan de privatizaciones

Se propone ofrecer 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía

El Gobierno brasileño anunció que se propone ofrecer al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía.

Michel Temer, quien asumió el Gobierno definitivamente el pasado 31 de agosto tras la destitución de la ahora exmandataria Dilma Rousseff, afirmó al iniciar la reunión que pretende encaminar al país hacia “una apertura extraordinaria a la iniciativa privada”, ya que “el poder público no puede hacerlo todo”.

LEA MÁS  Detienen a un jefe comunal por robo de ganado

Aclaró, sin embargo, que en esa “primera reunión” se analizará el “marco normativo” que regirá para esa apertura, que luego dependerá de “algunos decretos” y “resoluciones”, que en ciertos casos deberán ser aprobadas por el Parlamento.

Según se prevé en ese documento, 21 de esos proyectos serán ofrecidos al sector privado en 2017 y los cuatro restantes quedarán para 2018, último año del mandato que Temer ha asumido en lugar de Rousseff.

LEA MÁS  Instalan medidores que les permitirán a las familias vender luz

Entre esos planes, figura la concesión de las operaciones de los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza, y la oferta de la gestión de los puertos de granos de Río de Janeiro y Santarém (norte), todo lo cual ya estaba previsto por el Gobierno de Rousseff.

También figuran dos antiguos proyectos de ferrocarriles y la retomada de las concesiones de áreas para la explotación de petróleo y gas y la construcción de dos nuevas represas hidroeléctricas.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de comprar un departamento o un PH

En el área de energía, el Gobierno de Temer ya confirmó que estudia la privatización de distribuidoras de energía de los estados de Acre, Amazonas, Roraima, Rondonia, Piauí y Alagoas.

Una de las pocas novedades en los planes del nuevo Gobierno es la inclusión en estos programas de obras de saneamiento básico en los estados de Río de Janeiro, Rondonia y Pará, que serían desarrolladas integralmente por el sector privado.

Fuente: Agencias Brasil

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO