Economía Internacional

Brasil cambia el rumbo: el presidente Temer anunció megaplan de privatizaciones

Se propone ofrecer 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía

El Gobierno brasileño anunció que se propone ofrecer al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía.

Michel Temer, quien asumió el Gobierno definitivamente el pasado 31 de agosto tras la destitución de la ahora exmandataria Dilma Rousseff, afirmó al iniciar la reunión que pretende encaminar al país hacia “una apertura extraordinaria a la iniciativa privada”, ya que “el poder público no puede hacerlo todo”.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

Aclaró, sin embargo, que en esa “primera reunión” se analizará el “marco normativo” que regirá para esa apertura, que luego dependerá de “algunos decretos” y “resoluciones”, que en ciertos casos deberán ser aprobadas por el Parlamento.

Según se prevé en ese documento, 21 de esos proyectos serán ofrecidos al sector privado en 2017 y los cuatro restantes quedarán para 2018, último año del mandato que Temer ha asumido en lugar de Rousseff.

LEA MÁS  Aumentan los salarios de las empleadas domésticas con este cronograma

Entre esos planes, figura la concesión de las operaciones de los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza, y la oferta de la gestión de los puertos de granos de Río de Janeiro y Santarém (norte), todo lo cual ya estaba previsto por el Gobierno de Rousseff.

También figuran dos antiguos proyectos de ferrocarriles y la retomada de las concesiones de áreas para la explotación de petróleo y gas y la construcción de dos nuevas represas hidroeléctricas.

LEA MÁS  Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

En el área de energía, el Gobierno de Temer ya confirmó que estudia la privatización de distribuidoras de energía de los estados de Acre, Amazonas, Roraima, Rondonia, Piauí y Alagoas.

Una de las pocas novedades en los planes del nuevo Gobierno es la inclusión en estos programas de obras de saneamiento básico en los estados de Río de Janeiro, Rondonia y Pará, que serían desarrolladas integralmente por el sector privado.

Fuente: Agencias Brasil

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO