Economía Internacional

Brasil cambia el rumbo: el presidente Temer anunció megaplan de privatizaciones

Se propone ofrecer 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía

El Gobierno brasileño anunció que se propone ofrecer al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía.

Michel Temer, quien asumió el Gobierno definitivamente el pasado 31 de agosto tras la destitución de la ahora exmandataria Dilma Rousseff, afirmó al iniciar la reunión que pretende encaminar al país hacia “una apertura extraordinaria a la iniciativa privada”, ya que “el poder público no puede hacerlo todo”.

LEA MÁS  Las reflexiones económicas de ministro Dujovne

Aclaró, sin embargo, que en esa “primera reunión” se analizará el “marco normativo” que regirá para esa apertura, que luego dependerá de “algunos decretos” y “resoluciones”, que en ciertos casos deberán ser aprobadas por el Parlamento.

Según se prevé en ese documento, 21 de esos proyectos serán ofrecidos al sector privado en 2017 y los cuatro restantes quedarán para 2018, último año del mandato que Temer ha asumido en lugar de Rousseff.

LEA MÁS  Cómo hizo el Gobierno para recaudar u$s 100 millones por operaciones inmobiliarias

Entre esos planes, figura la concesión de las operaciones de los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza, y la oferta de la gestión de los puertos de granos de Río de Janeiro y Santarém (norte), todo lo cual ya estaba previsto por el Gobierno de Rousseff.

También figuran dos antiguos proyectos de ferrocarriles y la retomada de las concesiones de áreas para la explotación de petróleo y gas y la construcción de dos nuevas represas hidroeléctricas.

LEA MÁS  Las mejores alternativas para ganarle o empatarle a la inflación

En el área de energía, el Gobierno de Temer ya confirmó que estudia la privatización de distribuidoras de energía de los estados de Acre, Amazonas, Roraima, Rondonia, Piauí y Alagoas.

Una de las pocas novedades en los planes del nuevo Gobierno es la inclusión en estos programas de obras de saneamiento básico en los estados de Río de Janeiro, Rondonia y Pará, que serían desarrolladas integralmente por el sector privado.

Fuente: Agencias Brasil

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Cómo y dónde comprar Bitcoin: la moneda virtual que rinde más que las lebac
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas
as http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/as.jpg
La Liga

Messi y Piatti fueron destacados en el equipo ideal de La Liga

Los argentinos recibieron la distinción de integrar el equipo ideal de la temporada que armó la UEFA

REALICE UN COMENTARIO