Sociedad

Fin del misterio: ¿Sabés por qué nos reímos?

La risa es una emoción que usamos para mantener lazos sociales y no tiene que ver con chistes o bromas la mayoría de las veces

Reírse puede ser raro. Y aun así todos lo hacemos mucho. Un estudio explicó que por cada 10 minutos de conversación, una persona se ríe 7 veces.

Según detalla la BBC Mundo, no lo hacemos cuando creemos. Si le preguntás a la gente qué los hace reír, te hablarán de bromas y humor, pero la verdad es que reímos con mayor frecuencia cuando estamos con otra gente. Y rara vez por chistes.

LEA MÁS  Internaron a un joven que se masturbó 32 veces con juego de Batman

La risa es una emoción que usamos para mantener lazos sociales; es una forma primitiva de sonido. Imágenes de resonancia magnética muestran que cuando alguien ríe, no existe un movimiento real de la lengua, mandíbula, paladar o labios. Toda la acción pasa en la caja torácica.

Las expresiones faciales de emoción son imitadas más allá de la especie. La risa es una expresión emocional no verbal y estos sonidos, que típicamente usamos para enganchar emociones fuertes, son más parecidos a llamados animales que a nuestro discurso habitual.

LEA MÁS  Cayó la banda de "Ajuka": secuestran 18 mil dosis de paco, 5 kilos de marihuana y un arsenal

La gente reconoce la risa como risa incluso si es producida por alguien de una cultura completamente ajena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner