Sociedad

Fin del misterio: ¿Sabés por qué nos reímos?

La risa es una emoción que usamos para mantener lazos sociales y no tiene que ver con chistes o bromas la mayoría de las veces

Reírse puede ser raro. Y aun así todos lo hacemos mucho. Un estudio explicó que por cada 10 minutos de conversación, una persona se ríe 7 veces.

Según detalla la BBC Mundo, no lo hacemos cuando creemos. Si le preguntás a la gente qué los hace reír, te hablarán de bromas y humor, pero la verdad es que reímos con mayor frecuencia cuando estamos con otra gente. Y rara vez por chistes.

LEA MÁS  Dramático: viajaron seis horas en un micro junto al cadáver del chofer

La risa es una emoción que usamos para mantener lazos sociales; es una forma primitiva de sonido. Imágenes de resonancia magnética muestran que cuando alguien ríe, no existe un movimiento real de la lengua, mandíbula, paladar o labios. Toda la acción pasa en la caja torácica.

Las expresiones faciales de emoción son imitadas más allá de la especie. La risa es una expresión emocional no verbal y estos sonidos, que típicamente usamos para enganchar emociones fuertes, son más parecidos a llamados animales que a nuestro discurso habitual.

LEA MÁS  Sorpresa: Mercedes Ninci escrachó a Animales Sueltos

La gente reconoce la risa como risa incluso si es producida por alguien de una cultura completamente ajena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”