Mundo

Crisis en Venezuela: revelan el texto de la carta que el Papa le envió a Nicolás Maduro

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, le entregó un mensaje de Francisco al presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se reunió ayer con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien le entregó una carta del papa Francisco en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

“Le agradezco al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión.

LEA MÁS  Yucatán: un viaje por el paradisíaco Caribe mexicano

Según indicó Maduro, durante el encuentro se abordaron las iniciativas de diálogo con la oposición que cuentan con el apoyo de la Unasur y la facilitación de varios ex presidentes, entre ellos el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero febrero y más allá. Un evento central por la paz de Suramérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo”, dijo.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Por su parte, la oposición venezolana confirmó ayer que ha sostenido contactos con el Gobierno de Maduro, pero que el objetivo del diálogo político es despejar el camino a un referéndum revocatorio del mandato presidencial este año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana de Cristina Kirchner en Twitter contra el periodista Alconada Mon

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner