Mundo

Crisis en Venezuela: revelan el texto de la carta que el Papa le envió a Nicolás Maduro

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, le entregó un mensaje de Francisco al presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se reunió ayer con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien le entregó una carta del papa Francisco en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

“Le agradezco al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión.

LEA MÁS  ¡Qué miedo! Buscaba su pelota y encontró esto abajo de su casa

Según indicó Maduro, durante el encuentro se abordaron las iniciativas de diálogo con la oposición que cuentan con el apoyo de la Unasur y la facilitación de varios ex presidentes, entre ellos el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero febrero y más allá. Un evento central por la paz de Suramérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo”, dijo.

LEA MÁS  Estados Unidos: así explotó "la madre de todas las bombas" en Afganistán

Por su parte, la oposición venezolana confirmó ayer que ha sostenido contactos con el Gobierno de Maduro, pero que el objetivo del diálogo político es despejar el camino a un referéndum revocatorio del mandato presidencial este año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó