Mundo

Crisis en Venezuela: revelan el texto de la carta que el Papa le envió a Nicolás Maduro

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, le entregó un mensaje de Francisco al presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se reunió ayer con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien le entregó una carta del papa Francisco en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

“Le agradezco al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión.

Según indicó Maduro, durante el encuentro se abordaron las iniciativas de diálogo con la oposición que cuentan con el apoyo de la Unasur y la facilitación de varios ex presidentes, entre ellos el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero febrero y más allá. Un evento central por la paz de Suramérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo”, dijo.

Por su parte, la oposición venezolana confirmó ayer que ha sostenido contactos con el Gobierno de Maduro, pero que el objetivo del diálogo político es despejar el camino a un referéndum revocatorio del mandato presidencial este año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro