Corrupción

Alta corrupción: interventora del SOMU detalló el “sistema fraudulento de Caballo Suárez”

Gladys González, designada por la justicia al frente del gremio que condujo desde 1992, relató todas las polémicas irregularidades que hallaron en la administración sindical.

Gladys González fue designada en febrero como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para investigar la presunta administración fraudulenta de Omar “Caballo” Suárez, quien lideró el gremio desde 1992.

Te puede interesar:

Ahora que “el sindicalista favorito” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó detenido, la mujer, designada en ese cargo por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, contó al diario Perfil las irregularidades que encontró al frente del sindicato.

“El magistrado autorizó la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) el 18 de febrero de este año y en estos siete meses hemos encontrado unsistema fraudulento creado por Suárez”, precisó.

En diálogo telefónico, la interventora contó que “Suárez creó un holding de empresas y utilizó al SOMU para pagarle a esas empresas que le pertenecían a él”.

“Nuestro objetivo es sanear el sindicato y el año que viene entregárselo a los trabajadores en condiciones. Canicoba Corral aprobó un plazo hasta el 22 de febrero del próximo año, aunque si considera que se necesita más tiempo se puede modificar”, afirmó.

En declaraciones a radio Splendid, Canicoba Corral aclaró que Suárez ya fue indagado hace diez días, que actualmente se encuentra “comunicado” y que tomó la decisión luego de evaluar “todos los elementos recabados” en la causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud