Corrupción

Alta corrupción: interventora del SOMU detalló el “sistema fraudulento de Caballo Suárez”

Gladys González, designada por la justicia al frente del gremio que condujo desde 1992, relató todas las polémicas irregularidades que hallaron en la administración sindical.

Gladys González fue designada en febrero como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para investigar la presunta administración fraudulenta de Omar “Caballo” Suárez, quien lideró el gremio desde 1992.

Te puede interesar:

Ahora que “el sindicalista favorito” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó detenido, la mujer, designada en ese cargo por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, contó al diario Perfil las irregularidades que encontró al frente del sindicato.

LEA MÁS  Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

“El magistrado autorizó la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) el 18 de febrero de este año y en estos siete meses hemos encontrado unsistema fraudulento creado por Suárez”, precisó.

En diálogo telefónico, la interventora contó que “Suárez creó un holding de empresas y utilizó al SOMU para pagarle a esas empresas que le pertenecían a él”.

LEA MÁS  Correo argentino: fiscal se opone a propuesta del Gobierno y pide inmediato fallo

“Nuestro objetivo es sanear el sindicato y el año que viene entregárselo a los trabajadores en condiciones. Canicoba Corral aprobó un plazo hasta el 22 de febrero del próximo año, aunque si considera que se necesita más tiempo se puede modificar”, afirmó.

En declaraciones a radio Splendid, Canicoba Corral aclaró que Suárez ya fue indagado hace diez días, que actualmente se encuentra “comunicado” y que tomó la decisión luego de evaluar “todos los elementos recabados” en la causa.

LEA MÁS  Corrupción en Sedronar: ONG pampeanas en la mira
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO