Clima

Tiempo temible: alerta por ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que "las mayores intensidades se registran sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata"

Preocupación en la sociedad por el tiempo en las últimas horas. Los fuertes vientos que sorprendieron desde el martes a la noche persistieron durante la madrugada del jueves, por lo que se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según detalla el portal Infobae, el informe advierte que durante toda la madrugada continuarán los vientos intensos “del oeste-sudoeste”, al tiempo que precisaron que todavía pueden producirse “ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora”.

A propósito, el SMN detalla que “las mayores intensidades se registran sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata”.

Se estima que los fuertes vientos irán disminuyendo su intensidad “de oeste a este durante el día”, indicó el informe nocturno del SMN.

Mar del Plata fue una de las ciudades que se vio más afectada por las ráfagas, que provocaron cortes de luz, voladuras de techos. En consecuencia, más de 200 personas debieron ser evacuadas.

También se registraron serios inconvenientes en otras ciudades balnearias como Miramar, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y Villa Gesell, en donde hasta anoche el 30 por ciento de la ciudad no tenía luz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro