Sociedad General

Rosario busca controlar la superpoblación de palomas con anticonceptivos

El peronismo presentó un proyecto para controlar la superpoblación de palomas a partir del uso de anticonceptivos para aves en los espacios públicos de la ciudad

paloma

El proyecto, que también lleva la firma del edil radical Jorge Boasso, fue presentada a raíz de la gran cantidad de aves que revolotean y anidan tanto en plazas como en edificios públicos y privados en Rosario. “Ante esta preocupación, con el concejal (Jorge) Boasso aconsejamos el uso de anticonceptivos de aves en espacios públicos para controlar esa colonia de aves”, señaló Cossia en el portal LT3.

El concejal explicó que la medida consiste en “colocar granos del tamaño de maíz junto a un anticonceptivo para aves, denominado nicarbazina”. “De esta manera, las palomas -continuó- tienen su copulación normal pero sus huevos son infértiles”.

LEA MÁS  Ni un WhatsApp: dejó a su novio con una lista de Spotify

En tanto, Cossia agregó que administrándolo en esta época del año, que es el período en el cual empiezan a anidar, se lograría evitar la superpoblación de palomas.

Asimismo, aseguró que en Barcelona (España) “lograron controlar esa colonia de palomas en un lapso de tres a cinco años y así fueron liberando los espacios que ya tenían la población adecuada”.

LEA MÁS  Compró un tanque soviético en internet y se llevó una millonaria sorpresa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez