Política

Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura en más de 25 mil millones de dólares”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció "el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país" con el principal objetivo de "reducir la pobreza"

DYN78, BUENOS AIRES 13/09/16, EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, EXPUSO HOY EN EL PANEL SOBRE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE LA ARGENTINA (FINA)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy un aumento de 25.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos cuatro años. Fue al exponer en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultura Kirchner.

El ministro precisó que “eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

Frigerio sostuvo que existe “un déficit de infraestructura generalizado a lo largo y ancho del país”. Además, indicó que los principales problemas se encuentran “en el norte grande y en la provincia de Buenos Aires”.

Destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

También ponderó el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.

Por último, el funcionario de gobierno afirmó que “entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”. De esa forma, cerró su participación en la primera jornada del Foro de Inversión y Negocios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid