Política

Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura en más de 25 mil millones de dólares”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció "el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país" con el principal objetivo de "reducir la pobreza"

DYN78, BUENOS AIRES 13/09/16, EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, EXPUSO HOY EN EL PANEL SOBRE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE LA ARGENTINA (FINA)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy un aumento de 25.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos cuatro años. Fue al exponer en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultura Kirchner.

El ministro precisó que “eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

Frigerio sostuvo que existe “un déficit de infraestructura generalizado a lo largo y ancho del país”. Además, indicó que los principales problemas se encuentran “en el norte grande y en la provincia de Buenos Aires”.

Destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

También ponderó el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.

Por último, el funcionario de gobierno afirmó que “entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”. De esa forma, cerró su participación en la primera jornada del Foro de Inversión y Negocios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO