Política

Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura en más de 25 mil millones de dólares”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció "el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país" con el principal objetivo de "reducir la pobreza"

DYN78, BUENOS AIRES 13/09/16, EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, EXPUSO HOY EN EL PANEL SOBRE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE LA ARGENTINA (FINA)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy un aumento de 25.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos cuatro años. Fue al exponer en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultura Kirchner.

El ministro precisó que “eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

Frigerio sostuvo que existe “un déficit de infraestructura generalizado a lo largo y ancho del país”. Además, indicó que los principales problemas se encuentran “en el norte grande y en la provincia de Buenos Aires”.

Destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

También ponderó el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.

Por último, el funcionario de gobierno afirmó que “entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”. De esa forma, cerró su participación en la primera jornada del Foro de Inversión y Negocios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO