Política

Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura en más de 25 mil millones de dólares”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció "el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país" con el principal objetivo de "reducir la pobreza"

DYN78, BUENOS AIRES 13/09/16, EL MINISTRO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO, EXPUSO HOY EN EL PANEL SOBRE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE LA ARGENTINA (FINA)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció hoy un aumento de 25.000 millones de dólares en infraestructura en los próximos cuatro años. Fue al exponer en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultura Kirchner.

“Vamos a incrementar la inversión en infraestructura. Pasaremos de alrededor de 2 a 6 puntos del PIB, por lo que la inversión en infraestructura pasará de poco más de 10 mil millones de dólares a más de 25 mil millones de dólares en 4 años”, precisó el funcionario durante la primera jornada del foro.

El ministro precisó que “eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

Frigerio sostuvo que existe “un déficit de infraestructura generalizado a lo largo y ancho del país”. Además, indicó que los principales problemas se encuentran “en el norte grande y en la provincia de Buenos Aires”.

Destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

También ponderó el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.

“Uno de los principales ejes de nuestra gestión es el Plan Nacional de Agua, con el objetivo de ganar hectáreas, aumentando la superficie actual bajo riego. Eso generará más producción y más trabajo en el campo, y también habrá un aprovechamiento múltiple del agua”, señaló.

Por último, el funcionario de gobierno afirmó que “entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”. De esa forma, cerró su participación en la primera jornada del Foro de Inversión y Negocios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri