Política

Duro cruce a los gritos entre Lopérfido y la esposa de Moreno

Marta Cascales y el ex ministro de Cultura porteño discutieron en un cara a cara a raíz de una mediación judicial por una denuncia que había hecho el ex funcionario contra una productora televisiva vinculada a la esposa de Moreno

esposa-moreno-marta-cascales-loperfido

“Quiero que digas en público que no soy corrupta”, reclamó a los gritos Marta Cascales, la esposa del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en medio del estudio jurídico, donde se reunió a una mediación con el ex ministro de Cultura porteño y nacional, Darío Lopérfido.

El conflicto comenzó con una entrevista que el periodista Luis Majul le hizo a Lopérfido, en la que el director del Teatro Colón denunció que el kirchnerismo usó recursos del Estado para sostener el relato a través de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a distintas producciones audiovisuales.

Según informó Infobae, lo que enfureció a Cascales fue que usó a su productora, Tostaki, como ejemplo de esta operación.

Tostaki produjo tres series con dinero público. Una de ellas, El Pacto, realizada en sociedad con Oruga Films, era una novela que contaba la versión kirchnerista en torno a la historia de Papel Prensa y que disparaba contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

LEA MÁS  Stolbizer pedirá que investiguen a Máximo Kirchner por las inconsistencias en su declaración jurada

El tema tiene su veta judicial. El 22 de junio, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a 70 personas, entre ellas, los últimos tres presidentes del Incaa, por los subdidios a la industria audiovisual. Lopérfido pidió en esos días, poco antes de renunciar, que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido –el hermano de Julio– por lo que definió como “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

LEA MÁS  ¿Quién es Anita Montanaro, la fanática K que le pegó a Brancatelli?

“Vitullo se ocupaba de que la plata que había que usar para hacer rutas y puentes para mejorar la calidad de la gente se desviara a las universidades y, de ahí, se dieran a las productoras y actores kirchneristas para hacer series, que la gran mayoría no se vieron”, advirtió. “Se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles y hacer negocios fenomenales con productoras, además de comprar voluntades de actores para el espacio político”, insistió.

Lopérfido estima que el fraude vía productoras giró en torno a los mil millones de pesos anuales. Y que parte de ese dinero lo recibió Tostaki.

Por eso Cascales llamó a Lopérfido a una mediación en un estudio jurídico ubicado en Corrientes al 1200, a la que acudió junto a su abogado, vestida con un piloto negro largo, y exigió a los gritos: “No soy corrupta”.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

También alegó que ella no es la dueña de Tostaki, que en realidad es una cooperativa que ella la manejaba. Era la voz reinante junto a la de la esposa de ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

Lopérfido también fue con su letrado a la mediación. Con un traje gris y corbata, sin levantar la voz, le contestó. “Primero, no sé si usted es corrupta. Segundo, yo no lo dije. Y tercero, si no le gustan mis declaraciones, puede ir a la Justicia”, enumeró.

Naturalmente, no hubo arreglo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO