Política

Antonio Caló en Problemas: ¿el próximo gremialista preso?

El ex jefe de sector de legales de la UOM aseguró que Antonio Caló y otros dirigentes participaron en una estafa de más de un millón de dólares con los aportes de los metalúrgicos

anotnio calo

Con Omar “Caballo” Suárez detenido por presunto lavado de dinero y extorsión, la próxima parada de la Justicia será la oficina de Antonio Caló, el histórico secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El ex integrante de la conducción de la CGT está imputado por lavado de dinero en el marco de una causa en la que se lo investiga por irregularidades en la administración de los fondos recaudados por seguros de vida y sepelios de los afiliados del gremio.

LEA MÁS  Una obra de Electroingeniería parada y que complica el acuerdo chino

Según informó Juan Sanz para Infobae, la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales imputó al gremialista y pidió su inhibición de bienes ante el juez Pablo Yadarola, a quien la representante del Ministerio Público solicitó una investigación sobre u$s 20 mil mensuales (el 20% de la recaudación de aportes de los metalúrgicos) que los sindicalistas cobraron entre 1987 y 2008.

En marzo último, Yadarola, titular del Juzgado Federal en lo Penal Económico Nro. 2, ordenó una pericia contable a los libros del Instituto del Seguro -secuestrados en uno de los tantos allanamientos- para detectar irregularidades. El plazo se cumple este mes y Yadarola espera que en estas semanas llegue el informe.

LEA MÁS  Dalbón, tras el supuesto ataque: "Me dijo '¿cómo podés defender a esa corrupta?'"

El magistrado quiere determinar la variación del patrimonio del Instituto desde 1987 a 2014, ingresos y egresos, disposiciones líquidas en moneda nacional y extranjera y los depósitos que recibió de la UOM por seguro de vida y sepelios. Ese Instituto, dependiente de la conducción del gremio, es quien administraba los fondos investigados. La Justicia quiere saber si, efectivamente, se dispararon partidas a 23 dirigentes del gremio.

LEA MÁS  Tras el spot, Frank Underwook le respondió a Sergio Berni

A Caló lo complicó un arrepentido: el ex jefe de sector de legales de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba admitió haber participado de la defraudación en el juicio abreviado por el que fue condenado en 2015 a un año y nueve meses de prisión tras ser detenido en la terminal de Buquebus cuando trataba de llevarse 800.000 dólares al Uruguay.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan José Levy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juan-jos-levy.jpg

Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

El empresario habría estado a cargo de distintas negociaciones con Venezuela, firmó contratos e impartió órdenes a los empleados para documentar las ventas de las mercaderías con sobreprecio
jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín

REALICE UN COMENTARIO