Política

Antonio Caló en Problemas: ¿el próximo gremialista preso?

El ex jefe de sector de legales de la UOM aseguró que Antonio Caló y otros dirigentes participaron en una estafa de más de un millón de dólares con los aportes de los metalúrgicos

anotnio calo

Con Omar “Caballo” Suárez detenido por presunto lavado de dinero y extorsión, la próxima parada de la Justicia será la oficina de Antonio Caló, el histórico secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El ex integrante de la conducción de la CGT está imputado por lavado de dinero en el marco de una causa en la que se lo investiga por irregularidades en la administración de los fondos recaudados por seguros de vida y sepelios de los afiliados del gremio.

LEA MÁS  Diputados aprobó el proyecto que frena el 2x1 a represores

Según informó Juan Sanz para Infobae, la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales imputó al gremialista y pidió su inhibición de bienes ante el juez Pablo Yadarola, a quien la representante del Ministerio Público solicitó una investigación sobre u$s 20 mil mensuales (el 20% de la recaudación de aportes de los metalúrgicos) que los sindicalistas cobraron entre 1987 y 2008.

En marzo último, Yadarola, titular del Juzgado Federal en lo Penal Económico Nro. 2, ordenó una pericia contable a los libros del Instituto del Seguro -secuestrados en uno de los tantos allanamientos- para detectar irregularidades. El plazo se cumple este mes y Yadarola espera que en estas semanas llegue el informe.

LEA MÁS  Armado de listas: las "condiciones" que la UCR bonaerense le pone a Vidal

El magistrado quiere determinar la variación del patrimonio del Instituto desde 1987 a 2014, ingresos y egresos, disposiciones líquidas en moneda nacional y extranjera y los depósitos que recibió de la UOM por seguro de vida y sepelios. Ese Instituto, dependiente de la conducción del gremio, es quien administraba los fondos investigados. La Justicia quiere saber si, efectivamente, se dispararon partidas a 23 dirigentes del gremio.

LEA MÁS  Los lácteos con paro nacional y se complica más la situación por SanCor

A Caló lo complicó un arrepentido: el ex jefe de sector de legales de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba admitió haber participado de la defraudación en el juicio abreviado por el que fue condenado en 2015 a un año y nueve meses de prisión tras ser detenido en la terminal de Buquebus cuando trataba de llevarse 800.000 dólares al Uruguay.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO