Economía

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés, con una inflación en baja

La autoridad monetaria dejó el tipo de interés en 27,25% para el título a 35 días. Sucede luego de que hoy se conoció que la inflación de agosto fue de 0,2%

Banco-Central

El Banco Central dispuso hoy una nueva reducción de su tasa de política monetaria, vinculada a la lebac de 35 días, que de esta manera quedó en un nivel de 27,25 por ciento anual.

Con esta nueva baja de 50 puntos básicos (medio punto porcentual) la tasa de política monetaria llegó a su nivel más bajo desde que asumieron las actuales autoridades del BCRA, encabezadas por Federico Sturzenegger.

LEA MÁS  Desde marzo, los bancos cobrarán a empresas 1% por depósito en efectivo

En un comunicado, la autoridad monetaria repasó los índices de precios del INDEC, de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires, aunque también advirtió que los números de agosto “deben ser tomados con cautela”, tanto por la revisión del aumento tarifario del gas como por “la baja de precios estacionales” que no forman parte de la denominada “inflación núcleo”.

LEA MÁS  Cómo evitar que aumente nuestra factura de luz

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla