Cultura

Para fanáticos de Borges: exhibirán el manuscrito original de “La Biblioteca de Babel”

El documento está asegurado en un millón de dólares y fue encontrado en Brasil; será expuesto en la Biblioteca Nacional

Jorge Luis Borges

El manuscrito original del cuento “La biblioteca de Babel”, del escritor Jorge Luis Borges, fue encontrado en Brasil y será expuesto por primera vez en la Biblioteca Nacional, en el marco de la muestra “Borges el mismo, otro”.

El hallazgo fue anunciado por el director de la Biblioteca, Alberto Manguel, quien dijo que el manuscrito, con anotaciones de Borges al margen, llegó a sus manos cuando fue a dar una charla a la ciudad brasileña de San Pablo y un coleccionista se acercó para contarle que tenía documentos argentinos que le podían interesar.

Según sostuvo el ensayista y editor en una conferencia de prensa, el coleccionista Pedro Aranha Correa Do Lago facilitó los manuscritos hasta fines de noviembre para que puedan ser expuestos por primera vez en la Argentina.

Desde la Biblioteca anunciaron que con la incorporación de este texto original la muestra, que comenzó en julio y terminará en diciembre, reúne casi la totalidad de los manuscritos que formaron parte del libro “Ficciones”, que con “El Aleph” constituye la secuencia más emblemática de la obra de Borges.

Manguel explicó que el documento fue asegurado por un millón de dólares, pero “su precio de venta debe oscilar en el medio millón de dólares”.

La muestra, donde se encuentran expuestos estos manuscritos, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21, y sábado de 12 a 19, en las salas Leopoldo Marechal, María Elena Walsh y en la Plaza del Lector Rayuela, del edificio ubicado en Agüero al 2500, en el barrio porteño de Recoleta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)