Salud

Estas plantas mejoran la calidad del aire en ambientes cerrados

Son fáciles de cuidar, decoran y pueden ahorrar cientos de pesos en filtros para purificar el aire

Norfolk Pine And Red Bromeliad

Según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, hay miles de productos de uso diario que son fuente de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), o en otras palabras, fuente de gases altamente tóxicos que estimulan la aparición de asma, alergias y mareos espontáneos.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Estatal de Nueva York concluye que ciertas plantas caseras muy sencillas de conseguir y de cuidar pueden mejorar de forma sorprendente la calidad del aire que respiramos.

Debido a la cantidad de objetos como computadoras, aerosoles, desinfectantes, ropa lavada a seco y demás, los niveles de COV en casa pueden ser diez veces más altos que en la calle.

LEA MÁS  Saber elegir: estas son las calorías que ayudan a adelgazar

Una planta como la bromelia, por ejemplo, muy común en toda América Latina, puede limpiar hasta un 80 por ciento de seis químicos distintos en un espacio reducido.

Los troncos gruesos y las hojas alargadas de la bromelia, que a veces despuntan colores rojizos, son usuales en la región, como también lo es el llamado “bambú de la suerte”.

Esta planta pertenece al género de las Dracaena y demostró la increíble propiedad de limpiar el aire de los restos de acetona hasta en un 94 por ciento y en menos de 12 horas.

LEA MÁS  Las principales causas de la calvicie femenina

Pero si de velocidad se trata, la medalla de oro de las plantas la tiene la conocida popularmente como araña, cinta, malamadre o lazo de amor.

Ya la NASA en la década de 1980, identificó otras plantas con alta capacidad para purificar el aire. Entre ellas está el espatifilo, también conocido como flor de la paz, vela del viento o flor de muerto (Spathiphyllum sp.) que puede sobrevivir con poca luz y agua.

LEA MÁS  Qué alimentos tienen mayor porcentaje de vitaminas

Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. A ella se suma la lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata).

Esta planta es muy utilizada en la decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir incluso con cuidados y atención mínima.

Y finalmente, el potus (Epipremnum aureum) que es muy popular y fácil de conseguir. Su resistencia la hace la favorita de oficinas y centros comerciales.

Fuente: BBC Salud

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D