Salud

Estas plantas mejoran la calidad del aire en ambientes cerrados

Son fáciles de cuidar, decoran y pueden ahorrar cientos de pesos en filtros para purificar el aire

Norfolk Pine And Red Bromeliad

Según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, hay miles de productos de uso diario que son fuente de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), o en otras palabras, fuente de gases altamente tóxicos que estimulan la aparición de asma, alergias y mareos espontáneos.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad Estatal de Nueva York concluye que ciertas plantas caseras muy sencillas de conseguir y de cuidar pueden mejorar de forma sorprendente la calidad del aire que respiramos.

Debido a la cantidad de objetos como computadoras, aerosoles, desinfectantes, ropa lavada a seco y demás, los niveles de COV en casa pueden ser diez veces más altos que en la calle.

LEA MÁS  ¿Es más saludable la leche sin lactosa?

Una planta como la bromelia, por ejemplo, muy común en toda América Latina, puede limpiar hasta un 80 por ciento de seis químicos distintos en un espacio reducido.

Los troncos gruesos y las hojas alargadas de la bromelia, que a veces despuntan colores rojizos, son usuales en la región, como también lo es el llamado “bambú de la suerte”.

Esta planta pertenece al género de las Dracaena y demostró la increíble propiedad de limpiar el aire de los restos de acetona hasta en un 94 por ciento y en menos de 12 horas.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

Pero si de velocidad se trata, la medalla de oro de las plantas la tiene la conocida popularmente como araña, cinta, malamadre o lazo de amor.

Ya la NASA en la década de 1980, identificó otras plantas con alta capacidad para purificar el aire. Entre ellas está el espatifilo, también conocido como flor de la paz, vela del viento o flor de muerto (Spathiphyllum sp.) que puede sobrevivir con poca luz y agua.

LEA MÁS  Agua con limón por las mañanas: beneficios y precauciones

Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. A ella se suma la lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata).

Esta planta es muy utilizada en la decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir incluso con cuidados y atención mínima.

Y finalmente, el potus (Epipremnum aureum) que es muy popular y fácil de conseguir. Su resistencia la hace la favorita de oficinas y centros comerciales.

Fuente: BBC Salud

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño
n_1493766400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1493766400.jpg
premios

¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

La revista Four Four Two eligió a los 50 directores técnicos más destacados de la temporada, y ubicó al Cholo, conductor del Atlético Madrid, en el cuarto lugar de la lista. También figuran Gallardo, Sampaoli, Pochettino y Berizzo

REALICE UN COMENTARIO