Internacionales

El ex presidente de Israel Shimon Peres, internado tras un derrame cerebral

El Premio Nobel de la Paz, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv. "Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado", se informó en un comunicado

sHIMON peres

El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv luego de sufrir un derrame cerebral.

“El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, informó un comunicado de su oficina.

Luego, otro comunicado explicó: “Los médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado”.

En enero pasado, Shimon Peres había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días. La semana pasada se le había implantado un marcapasos.

Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos. Ellos fueron los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993.

A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?