Internacionales

El ex presidente de Israel Shimon Peres, internado tras un derrame cerebral

El Premio Nobel de la Paz, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv. "Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado", se informó en un comunicado

sHIMON peres

El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv luego de sufrir un derrame cerebral.

“El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, informó un comunicado de su oficina.

LEA MÁS  Las mejores imágenes del discurso de Trump en el Congreso

Luego, otro comunicado explicó: “Los médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado”.

En enero pasado, Shimon Peres había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días. La semana pasada se le había implantado un marcapasos.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos. Ellos fueron los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993.

A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo