Internacionales

El ex presidente de Israel Shimon Peres, internado tras un derrame cerebral

El Premio Nobel de la Paz, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv. "Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado", se informó en un comunicado

sHIMON peres

El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv luego de sufrir un derrame cerebral.

“El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, informó un comunicado de su oficina.

LEA MÁS  Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Luego, otro comunicado explicó: “Los médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado”.

En enero pasado, Shimon Peres había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días. La semana pasada se le había implantado un marcapasos.

LEA MÁS  El insólito saludo de Nicolás Maduro por Semana Santa

Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos. Ellos fueron los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993.

A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

LEA MÁS  Macri busca que China financie dos nuevas centrales nucleares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer