Internacionales

El ex presidente de Israel Shimon Peres, internado tras un derrame cerebral

El Premio Nobel de la Paz, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv. "Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado", se informó en un comunicado

sHIMON peres

El expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, fue hospitalizado de emergencia este martes cerca de Tel Aviv luego de sufrir un derrame cerebral.

“El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, informó un comunicado de su oficina.

LEA MÁS  Murió la esposa del ex presidente de Brasil Lula da Silva

Luego, otro comunicado explicó: “Los médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado”.

En enero pasado, Shimon Peres había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días. La semana pasada se le había implantado un marcapasos.

LEA MÁS  Polémica: Maduro dijo que sólo llamará a elecciones cuando tenga asegurada la victoria

Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos. Ellos fueron los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993.

A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Mauricio Macri en Chile
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner